Aurora enfrenta a Nacional Potosí, a las 17:30

domingo, 15 de abril de 2012

Aurora juega esta tarde, a las 17:30, frente a Nacional Potosí, un partido que puede colocar los cimientos de un anhelo: el título del campeonato Entel, porque de ganarlo, sumará 27 puntos y se pondrá a tres del líder Blooming, que más temprano se mediará nada menos que ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, en el que se presume será un compromiso complicado para los cruceños, que aunque pierdan, seguirán como punteros de la Liga.
En la previa, todo está a favor de Aurora: una fenomenal racha de seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate, 16 puntos de 18, lo que le permitió ascender de manera vertiginosa en la tabla de posiciones.
De la mano del entrenador tarijeño Mario Rolando Ortega, en total, Aurora disputó 10 encuentros, ganó siete, empató uno y perdió dos; son cifras que van más allá de la lógica que implica el desarrollo de un campeonato de fútbol profesional.
El último partido lo ganó el jueves, de visitante y ante San José, por 1 a 2, en el estadio Jesús Bermúdez, un resultado que en definitiva lo subió otra vez en el tren de los candidatos para obtener el título del campeonato Entel.
Parece haber quedado atrás el mal recuerdo del inicio de temporada, cuando cosechó cinco partidos sin conocer la victoria, lo que provocó la salida del entrenador argentino Jorge Habegger.
Su lugar fue ocupado por Mario Ortega y, de entrada, Aurora ganó dos encuentros, aunque después perdió el mismo número. A partir de ahí, el “celeste” lleva de bandera la racha de seis partidos sin perder.
Hoy se abre un nuevo capítulo frente a Nacional Potosí, que viene de ganar por 2 a 0 a Real en el clásico potosino.
Ortega tiene a todos sus jugadores listos y dispuestos a entrar al campo de juego, no hay lesionados ni suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas o expulsión.
De lo único que deberán cuidarse es de las tarjetas amarillas porque José Carlos Barba, Edson Zenteno y Darwin Peña “están en ca pilla”, una más y completarán las cinco, así, no podrán jugar e l próximo partido, ante Oriente Petrolero, nada menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario