Claudio Chacior se aleja de Wilstermann

viernes, 13 de abril de 2012

Claudio Chacior presentó su renuncia irrevocable al cargo de director técnico del plantel de Wilstermann, en una reunión que sostuvo con el presidente y vicepresidente de ese club, Víctor Hugo López y Charles Bares, respectivamente.
Después de muchas largas a la reunión que debió realizarse el martes pasado, finalmente el entrenador y dirigentes pudieron juntarse para analizar la situación del club y tomar decisiones a partir de ellas, aunque la determinación en este caso fue tomada por Chacior y no así por la dirigencia, ya que fue el estratega el que determinó alejarse de la institución “aviadora”.
“Yo les puse mi cargo a disposición, aunque me digan que vuelva no vuelvo más, porque la situación ya está muy desgastada.
Les dije que no quiero perjudicar más, porque hay mucha gente que está mal, muchos quieren un cambio profundo, y bueno, la salida del entrenador es lo más seguro, que es normal en cualquier equipo”, dijo Chacior al # 1.
El estratega viajará hoy muy temprano a Santa Cruz con su familia, pero estará de vuelta la siguiente semana para arreglar el tema contractual con la dirigencia, aunque dijo que permanecerá en Cochabamba por lo menos hasta mayo debido a que sus hijas pasan clases en un colegio de esta ciudad.
Este medio intentó conversar con el presidente del club, tras conocer la renuncia de Chacior; sin embargo, tenía el celular apagado.
Los nombres que más suenan para reemplazar a Chacior son los cochabambinos Julio César Baldivieso y Mauricio Soria, quienes en su momento señalaron que están dispuestos a hacerse cargo del plantel. Tampoco se descarta el retorno de Marcelo Neveleff, quien dirigió el plantel en la Copa Libertadores, aunque como siempre el tema a resolver sería el económico.
En huestes del cuadro “aviador” también se habla del retorno de algunos de los jugadores extranjeros que jugaron para Wilstermann en la Libertadores, es el caso de los argentinos Juan C arlos Ojeda (volante) y Nicolás Torres (volante), y el colombiano Nic olás Mosquera (volante).
Según explicó la dirigencia, estos jugadores alternaron en algunos partidos del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), motivo por el que estarían habilitados para el Nacional B, que concluyó para Wilstermann el domingo pasado con el empate ante Universidad. De todas formas, podrían jugar los encuentros del ascenso indirecto, porque están inscritos en la AFC en el plantel “aviador”.
La dirigencia tomará una pronta decisión para que el nuevo técnico tenga tiempo de conocer a los jugadores antes de enfrentar el ascenso indirecto a partir del 20 de mayo.
Entretanto, el plantel continúa con licencia hasta el domingo 22 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario