Aurora pide seguridad para visitar a San José

martes, 10 de abril de 2012

Como efecto de situaciones presentadas en los tribunales, las relaciones entre Aurora y San José no son de las mejores, y a tono con esto, existe un clima adverso hacia el celeste.
Éste es el argumento principal por el que el club Aurora pide a Liga del Fútbol Profesional Boliviano la implementación de medidas extraordinarias de seguridad que garanticen  la presencia del primer plantel en Oruro, con motivo del partido que debe jugar ante San José, este jueves, por la décima quinta fecha del campeonato Entel, a las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez.
“El pedido será hecho oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que estamos seguros lo derivará ante las instancias que correspondan”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
UNA SUDAMERICANA
La manzana de la discordia entre Aurora y San José tiene su raíz en la impugnación que hizo el celeste cochabambino, por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el equipo “S anto” en el partido que disputaron ambos el 4 de diciembre de 2011 por los cuartos de final del torneo Móvil de Entel.
A raíz de esta impugnación y luego de tres meses de peregrinación en los tribunales del fútbol, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (TSDD) falló a favor de Aurora con carácter inapelable.
Producto de este fallo, el Comité Ejecutivo de la Liga determinó quitarle la Copa Sudamericana de este año a San José y cedérsela a Aurora, que representará a Bolivia nuevamente en el certamen continental.
La dirigencia de San José rechazó la determinación de la Liga y su presidente Walter Mamani anunció que recurrirán inclusive al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés).
SEGURIDAD
“Pedimos medidas de seguridad extras porque queremos prevenir antes que lamentar”, reiteró el vicepresidente de Aurora.
Explicó que los tribunales dieron la razón al club, pero esto no debe afe ctar la normal relación entre dos instituciones ni tampoco reflejarse en violencia dentro o fuera de la cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario