Bolívar recibe hoy a Santos por la Copa Libertadores

miércoles, 25 de abril de 2012

Bolívar espera con toda su artillería al Santos, afectado por varias lesiones, para el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará hoy (20:50 HB) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El entrenador de la “Academia”, el argentino Guillermo Hoyos, ensayó tácticas principalmente ofensivas, consciente de que deben ganar en casa a los brasileños por una diferencia de al menos tres goles y, de ser posible, no permitirles marcar.
El centrocampista Jhasmani Campos dijo a medios locales que “el partido de ida es clave”, por lo que apuntarán a “desgastar” al Santos con un juego intenso.
“La clave está en la intensidad que podamos tener, en la presión arriba y en marcar la diferencia con la cantidad de goles adecuados”, agregó Campos.
El atacante argentino Damián Lizio consideró que será necesario “hacer sentir la localía” a un rival “de tantos pergaminos” como el Santos, campeón de la edición anterior de la Libertadores.
Una buena noticia para los “celestes” es que su máximo artillero, el uruguayo William Ferreira, se ha recuperado de una lesión en el muslo izquierdo que le impidió jugar el partido contra Universidad Católica de Chile y varios del torneo local.
Al uruguayo se unirán en el ataque el boliviano Juan Carlos Arce y Lizio, que jugó un rol importante —este último— en la clasificación de Bolívar a octavos de final la semana pasada.
El técnico del Santos, Muricy Ramalho, espera encontrar en La Paz un equipo más difícil que The Strongest, al que enfrentó en la fase de grupos.
“Por la forma como viene jugando, Bolívar está con certeza mucho mejor. Vamos a enfrentar un equipo muy fuerte”, señaló.
Obligado por el elevado número de jugadores bajo cuidados médicos, Ramalho ha tenido que inscribir en el listado para disputar el torneo continental a Maranhao, un lateral derecho cuestionado por los hinchas del Santos. Ramalho no podrá contar con el uruguayo J orge Fucile, ni con Crystian, su sustituto, ambos lesionados.
También está en duda la participación del defensa Henrique, que venía jugando improvisado como lateral derecho para sustituir al uruguayo y sintió un golpe en la rodilla izquierda. Quienes sí serán titulares seguros son el centrocampista Elano, el atacante Borges y el astro Neymar. Santos llegó ayer a Santa Cruz, de donde viajará hoy a La Paz.
Tanto Hoyos como Ramalho han protestado airadamente por la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de anticipar el partido, porque a ambos equipos les ha faltado tiempo para recuperarse de encuentros previos y prepararse adecuadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario