Wilstermann llega a México para enfrentar a Jaguares

martes, 15 de febrero de 2011

Transcurrieron casi 25 años desde la última victoria que logró Wilstermann en calidad de visitante en la Copa Libertadores de América, torneo en el que este año debutará mañana ante Jaguares de Chiapas, en México, por el grupo 6.
La última vez que los “Aviadores” lograron un triunfo a domicilio en el referido torneo fue el 25 de mayo de 1986, cuando venció en su reducto a Universitario, de Lima, por 1-2. Para Universitario anotó Cabanillas y para Wilstermann Zárate y Sánchez.
En aquella edición de la copa, Wilstermann formó parte del grupo 3 junto con Bolívar, Universitario y Universidad Técnica, los dos últimos de Perú. Wilstermann quedó en el segundo lugar del grupo tras sumar seis puntos producto de tres derrotas y tres victorias (en aquella época se otorgaban dos puntos por partido ganado) ante Universitario en Cochabamba (4-0), ante Universidad Técnica en el Capriles (2-0) y como visitante ante Universitario. Ese año, el que clasificó a la segunda ronda fue Bolívar, que sumó nueve puntos.
Wilstermann llegó ayer a Tuxtla, Chiapas, para enfrentar mañana a Jaguares con un plantel inédito en el que 13 son jugadores extranjeros y sólo cinco nacionales, y con la ilusión de sorprender a los chiapanecos ya que tienen la intención de romper la sequía de victorias fuera de casa.
La mejor actuación de Wilstermann en la Copa Libertadores se remonta a 1981, época en la que contaba con un plantel con figuras consulares como Jairzinho, Taborga, Villalón, Olmedo y Salguero, entre otros, y en la que lograron avanzar a la segunda ronda del torneo, en esa temporada, la fase semifinal.
Ese año, en la primera ronda, Wilstermann formó parte del grupo 4 junto al cuadro paceño de The Strongest además de Barcelona y Técnico Universitario, ambos de Ecuador. En esa ocasión, los “Rojos” quedaron igualados con el “Tigre”, con ocho puntos. “Aviadores” y “Atigrados” dirimieron el pase a la siguien te instancia en un partido neutral disputado en el estadio Tahuichi A guilera, de Santa Cruz, de donde emergió como triunfador el equipo valluno con un contundente 4-1 con goles de Jairzinho (2), Taborga y Salguero, en tanto que Gilberto descontó para el decano del fútbol nacional.
En semifinales, Wilstermann se enfrentó a Deportivo Cali, de Colombia, y Flamengo, de Brasil, por el grupo A. Pero no le fue muy bien, ya que de los ocho puntos posibles tan sólo logró uno, producto del empate con Deportivo Cali (1-1) en el Félix Capriles con goles de Taborga para los “Aviadores” y de Angulo para Cali. Terminó último de la serie.
En 1999 también logró avanzar a la segunda ronda. Formó parte del grupo 5 junto a Liga de Quito; Emelec, de Ecuador; y Blooming, de Santa Cruz. Los “Aviadores” quedaron terceros en la serie con ocho puntos.  En la segunda ronda se enfrentó a Corinthians, de Brasil, con el que primero empató en Cochabamba 1-1 con un gol de Sergio Joáo. Marcelinho Carioca hizo el gol para el plantel brasileño. En el partido de vuelta, Corinthians goleó a Wilstermann por 5-2 en São Paulo con goles de Edilson, Dinei (2) y Nené (2), mientras que para los bolivianos descontaron Jhonny Villarroel y Carlos Cárdenas.
La última participación de Wilstermann en la Copa Libertadores se remonta al año 2004, cuando formó parte del grupo 7 junto a Santos, de Brasil; Barcelona, de Ecuador; y Guaraní, de Paraguay. Los “Rojos” quedaron últimos de la serie con dos puntos, sin lograr ni una sola victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario