Aurora empata de visitante frente a Real Mamoré

viernes, 25 de febrero de 2011

Aurora consiguió anoche un valioso empate (1-1) ante Real Mamoré, en Trinidad, sumó 12 unidades y quedó ubicado en la tercera posición del torneo Fundadores de la Liga, detrás del puntero Oriente Petrolero, que tiene 15, y Bolívar, segundo, que suma 12 pero tiene mejor diferencia de gol que el plantel cochabambino.
El gol del equipo trinitario fue conseguido por Juan Maraude a los 13’ de la primera parte, aprovechando un rebote que dio el portero Dulcich, mientras que empató Diego Cabrera, a los 12’ de la etapa complementaria, con un remate lejano frontal de 35 metros.

PAREJO
El encuentro se inició con la pretensión lógica del local de ganarlo, para lo que copó el medio sector y generó jugadas de riesgo. Así, Angulo fue el encargado de manejar los hilos del medio sector y ensayar algunos remates desde lejos, como a los 8’, cuando la pelota pasó ligeramente desviada a la derecha del pórtico de Dulcich.
Fue un aviso de peligro que luego se conv ertiría en cruda realidad para Aurora, porque en un centro que pareció remate, Dulcich dio rebote y Maraude tocó la pelota con la cabeza para abrir la cuenta: 1 a 0, a los 13’.
Reaccionó de a poco Aurora, cuyos jugadores, y los rivales, lucharon también contra el terreno pesado por el fango producido por la lluvia caída horas antes en la capital beniana.
A los 25’, Villalba pivoteó para Cabrera, pero éste se adelantó un paso y no pudo conectar.
A los 35’, Angulo sacó un potente tiro libre, que rechazó Peña con solvencia.
Pero sería Aurora quien nuevamente tome la iniciativa, y poco antes de acabar la etapa, a los 40’, Andaveris envió una pelota elevada que capturó con dificultad Lanz. A los 45’, Cabrera y Andaveris hicieron una pared dentro del área grande pero no tuvo buena culminación.
La segunda etapa deparó el empate de Aurora cuando el goleador de Aurora, Diego Cabrera, aprovechó un espacio y sacó un violento remate de 35 met ros. La pelota se incrustó al fondo del arco de Lanz a los 12’. Con el marcador empatado, Aurora tuvo más presencia en el medio campo y adelantó sus líneas.
Dos minutos después del empate, Villalba tuvo el gol del triunfo, pero disparó al cuerpo del arquero trinitario.
Hubo un momento de zozobra para el “Celeste” cochabambino cuando a los 22’ Peña rechazó mal, pero después se repuso y tiró la pelota al córner.
El técnico Julio Zamora echó mano a la banca para proteger el resultado con el ingreso de Ronald Segovia y Limbert Méndez, por Sanjurjo y Cabrera respectivamente, mientras que Luna, por Real Mamoré, quemó sus últimos cartuchos con cambios ofensivos que no le dieron resultado.
Con cinco minutos de adición, el árbitro Joaquín Antequera dio por finalizada la brega, en medio de la resignación de los locales y la sobria alegría de los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario