Jair Reinoso sigue en Aurora

jueves, 10 de febrero de 2011

El delantero colombiano de Aurora, Jair Reinoso, está en Cochabamba. No viajó a China, Colombia o a otro país, pero admitió que en cualquier momento puede subir al avión para jugar en una Liga extranjera, de preferencia europea, una de sus aspiraciones para crecer en su profesión en el futuro inmediato.
Reinoso se presentó ayer al promediar las 11:00 en las instalaciones del complejo Alalay y se sumó al entrenamiento de sus compañeros, luego de un día de ausencia, que empleó para hacerse unos exámenes médicos.
Antes de que esto ocurra, se especuló de que el cafetalero ya tenía todo arreglado con un club asiático y que ése fue el motivo para su ausencia del entrenamiento matutino de ayer, realizado en medio de una intensa lluvia en Alalay.
“Pedí permiso a la dirigencia para hacerme unos exámenes (médicos) y estoy de retorno, pero de un posible traspaso a un club del exterior no sé nada todavía”, aseveró Reinoso, que realizó una buena tarea el domingo frent e a Nacional Potosí.
El jugador, cuya ficha de actuación es de propiedad de Aurora, señaló que conoce lo que se menciona en medios de comunicación sobre que su futuro estaría en el fútbol chino o colombiano, pero nada concreto.
En esto coincidió el presidente del club, Rodolfo Acevedo, quién dijo que no hay trato oficial por Reinoso con un club del exterior, pero que si algo así ocurre, se hará conocer a los medios en una conferencia de prensa.
El dirigente dijo que Reinoso contaba con permiso para realizarse exámenes médicos, pero concluidos estos, el jugador nuevamente se entrena con el plantel profesional.
“El jugador también aprovechó para poner en orden su visa; algo de eso hubo también”, admitió Acevedo.
“Los dirigentes se encargan de estos trámites”, complementó Reinoso, por separado.
El delantero dijo que como todo jugador quiere crecer y progresar en su profesión, y eso “se consigue traspasando las fronteras y jugando en ligas más fuertes del exterior”.
“Me gustaría jugar en el fútbol europeo, por ejemplo, en el Manchester United”, aseveró. Por lo pronto, dijo que está a disposición del técnico Zamora para enfrentar el sábado a Bolívar, en La Paz.

CABRERA
Un hecho puede coadyuvar al pronto viaje de Reinoso al exterior: La habilitación y buen debut de Diego “Manacha” Cabrera, que logró los tres goles de Aurora en el triunfo frente a Nacional Potosí, el domingo pasado.
Los dirigentes estaban preocupados de que un eventual viaje del colombiano debilitaría la delantera “celeste”, pero con la presencia de “Manacha”, esto ya no sería problema porque hay recambio en el puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario