Aurora una probable reelección de Méndez

viernes, 11 de febrero de 2011

Aurora está de acuerdo con una reelección de Mauricio Méndez Roca como titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo que si se presenta esta coyuntura al interior del Consejo Superior de hoy en Cochabamba dará su voto a favor, aunque la dirigencia estima que no alcanzará el tiempo para zanjar este asunto hoy.
El club celeste presentará además a consideración de los dirigentes ligueros un proyecto de cambios y reestructuración de los mandos en el seno de la Liga, que difiere un tanto de aquel que hizo conocer en su oportunidad el vicepresidente liguero y dirigente de Bolívar, Percy Luza.

INMINENTE
Tal como anticipó el #1, la posibilidad de la reelección de Méndez Roca tiene su base en el apoyo mayoritario de los dirigentes de clubes, lo que se confirma con el voto a favor que expresará Aurora cuando se instale la reunión de la Liga y se llegue al punto de tratar el cambio de dirigentes, la ratificación de alguno o varios de ellos.
El apoyo del club celeste es crucial debido a que muestra un cambio en la percepción de que al seno de la Liga hay dos grupos de dirigentes, unos llamados “oficialistas”, es decir, los que están con la actual dirigencia y aquellos denominados “opositores”, en contra.
En el primer grupo figuran hasta ahora los clubes Real Potosí, Blooming, Guabirá, San José, Universitario, Real Mamoré, La Paz y el descendido Wilstermann, cuyo plantel ya no pertenece al ente liguero.
Los “opositores” eran y son: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Aurora.
Los bandos, como se observa, están claramente divididos, pero ante la actual coyuntura liguera a puertas de un cambio en las estructuras de mando, al parecer, la figura es distinta. La dirigencia de Aurora, pese al apoyo, observa que el tiempo que se tenga en el Consejo Superior es muy corto para llegar a la elección de nuevos dirigentes, por lo que se considera que sólo se dejarán sentadas las base s para que esto ocurra en una posterior reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario