Bolívar lucha contra la mala suerte

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Paz |

La mala suerte se ensañó con Bolívar. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, habló ayer de “k'encherío”, un término utilizado en el argot popular y que se asocia con la mala suerte o el mal agüero.
En cuatro días -entre el jueves 3 y el domingo 6- la Academia perdió para sus próximos partidos a Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Gabriel Valverde. También tiene lesionados a Alex Da Rosa, quien se recupera de una fuerte una contusión en la rodilla, y  Ronald García afectado por una contractura muscular que le ha impedido responder al cien por ciento en los partidos que le ha tocado jugar. El volante dijo que no volverá a jugar si es que no se recupera porque teme “romperse” y que la lesión sea posteriormente más grave.
El pasado jueves, en el partido con Unión Española en Santiago, por Copa Libertadores, Gomes se luxo el hombro y dejará de jugar por lo menos dos meses.
Ayer se confirmó la baja Reyes, quien padece de una rotura de lig amento cruzado anterior y  del menisco anterior de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará entre seis y nueve meses, según el médico Alberto Morales.
La gota que rebasó el vaso, fue la operación de emergencia que se le tuvo que realizar ayer al volante Gabriel Valverde, quien fue intervenido del apéndice en una clínica local.
“Dios está mandando esto y hay que afrontarlo, tratar de buscar soluciones y no lamentarse”, afirmó el entrenador Guillermo Hoyos.
El tarijeño Abdón Reyes se perderá el resto del torneo Fundadores de la Liga, la Copa América con la Selección Nacional y también parte del segundo torneo de la Liga, por una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco anterior de la rodilla izquierda.
Se prevé que el jugador será operado el viernes, de acuerdo a lo manifestado por el médico Alberto Morales, quien fue el encargado de someterlo a una resonancia magnética.
La lesión de Reyes se produjo al pisar mal un hueco del estad io Santa Laura de Unión Española, en el encuentro jugado el pasado ju eves por Copa Libertadores de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario