Aurora pide la comisión nacional de selecciones

sábado, 19 de febrero de 2011

La Comisión Nacional de Selecciones, que se encarga de coordinar con el cuerpo técnico el llamado de jugadores para el combinado nacional de fútbol, debe pasar a manos de la dirigencia del club Aurora, en caso de recibir una respuesta positiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de cambiar al dirigente que ahora se encuentra a cargo, Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, descendido a la primera “A” de la Asociación del Fútbol Cochabambino.
“Creo que este cargo de tanta responsabilidad le debe corresponde a Aurora, porque es un club que hizo los méritos suficientes para asumir este trabajo”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.

PEDIDO
La última reunión del Consejo Superior de la Liga efectuada el viernes de la anterior semana, determinó elevar de manera oficial una nota a la Federación Boliviana de Fútbol para pedir que el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Selecciones sea ocupado por un dirigente d e alguno de los 12 clubes afiliados a la entidad.
Esto significa que López, presidente del equipo “aviador”, descendido en 2010 al fútbol asociacionista cochabambino, deje el cargo en el que fue puesto por Carlos Chávez, presidente de la FBF, cediéndole una “cuota de poder” en retribución por el voto a favor de su elección, en el congreso de julio del año pasado efectuado en Tarija.
Una vez descendido Wilstermann, los dirigentes de los clubes ligueros consideran que no se justifica que un cargo de esta magnitud esté en manos de un directivo que representa a un club asociacionista, porque la selección boliviana se nutre de jugadores del fútbol profesional.
Aunque el pedido de la Liga no está resuelto, el vicepresidente de Aurora considera que debe ser este club, y no otro, quien asuma este cargo jerárquico.

0 comentarios:

Publicar un comentario