Lucas Fernández está habilitado en Wilstermann

jueves, 24 de febrero de 2011

No obstante que el lateral derecho de Wilstermann Lucas Fernández sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido con Emelec, el futbolista argentino está habilitado para jugar frente a Internacional de Porto Alegre el próximo 16 de marzo, de acuerdo a la nueva reglamentación de la Copa Libertadores de América.
Se entendía que el jugador que acumulaba su segunda amonestación estaba automáticamente suspendido para el tercer encuentro, como sucede en todo torneo internacional; sin embargo, en la reciente reglamentación de la presente edición de la Libertadores, las tarjetas amarillas no son acumulables, sino tendrán solo una sanción económica.
En el capítulo 10 del reglamento de la Copa Libertadores 2011, en el artículo 13, inciso 2, señala que “las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas, y el jugador será multado con $us 100.
La segunda amonestación y las siguientes tendrán una sanción de $us 200 cada una. El importe de la multa que se aplique a un jugador será debitado automáticamente del monto a recibir por los clubes por parte de la Conmebol, en concepto de derechos de televisión o patrocinio”.
Sólo las expulsiones darán un partido de suspensión automática al jugador, a menos que en el informe del árbitro señale que la sanción deberá extenderse. En los dos partidos que disputó Wilstermann (Jaguares y Emelec) por el grupo 6 de Copa Libertadores, los amonestados fueron Juccelio Domisati, Fabio Mineiro y Lucas Fernández (que tiene dos en su haber); por lo tanto, a Wilstermann se le descontará 500 dólares de lo que le corresponde recibir.

0 comentarios:

Publicar un comentario