Wilstermann deja al margen a empresario argentino

martes, 11 de enero de 2011

Finalmente y después de varias semanas de incertidumbre, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, informó que el grupo que se hará cargo del equipo para la Copa Libertadores de América se llama Fútbol América Tours, subsidiaria de Traficc (empresa brasileña) en Argentina.
Ayer, la empresa finalmente envió la carta de intenciones y el acuerdo se estaría firmando el jueves, tras el arribo de la primera comitiva del grupo de inversionistas. Mientras tanto, los jugadores llegarán a Cochabamba entre el jueves y viernes.
El director técnico del plantel en la Copa Libertadores será Marcelo Neveleff, que dirigió también el Miami FC, en la MLS, en Estados Unidos, y también dirigió equipos de Brasil.
En primera instancia llegarán ocho jugadores, entre los que se encuentran futbolistas seleccionados de Guatemala, Venezuela, Honduras y Estados Unidos, que son jugadores de primer nivel, según explicó el titular de Wilstermann. Entre ellos figuran Darwin Oliva, de Gu atemala; el brasileño Eusevio Silva, que jugó en Miami FC; y Luis Zapata, de Colombia, que jugó en el Caracas FC y Millonarios. Además, el titular de los “Aviadores” mencionó al uruguayo Núñez, también de la MLS; a Bustamante, de la selección venezolana; al estadounidense Brian Siver, de la MLS; a Braun, zaguero central de Estudiantes; y al hermano de “la Brujita” Verón.
En el tema del arquero, López manifestó que en la nómina no se contempla a ninguno, por lo tanto se pondrán en contacto con el arquero Mauro Machado, que podría ser buena opción.
Según el dirigente, se convocó a los ocho jugadores extranjeros por razones estratégicas, y además porque el grupo de inversionistas pretende hacer una evaluación de los recursos humanos que tiene el club y los jugadores que existen en el medio, con los que también se podría terminar de armar el equipo que representará al club en la Copa Libertadores.
Por el momento, según López, el convenio abarca l a Copa Libertadores, pero no sólo en el tema deportivo, sino también en el manejo del mercadeo, ya que los inversionistas tienen alcances muy grandes y una excelente dimensión internacional.
Pero la idea es que este proyecto también pueda alcanzar al torneo Nacional B Simón Bolívar, para que la “operación retorno” se convierta en una realidad lo más antes posible.

Cambio de planes
Aunque el presidente del club Wilstermann negó que en el camino para llegar a un acuerdo positivo con Traficc se haya cambiado de planes, ayer, Guillermo Muñoz, empresario argentino, se contactó con el #1 para informar que la directiva “aviadora” habría roto negociaciones con ellos. Muñoz, que encabeza un grupo de empresarios que se juntaron para solventar y presentar el proyecto al club “aviador” (entre ellos dos bolivianos), asegura que se reunieron con Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, y Miguel Arellano, tesorero, después de Navidad en Argentina, con los que prácticamente se llegó a un preacuerdo pero qu e no se rubricó porque “la gente del club boliviano aún debía analizar algunos detalles”.
Según el empresario, ya todo estaba listo, y se ultimaban detalles de la nómina de jugadores que llegarían para ser parte de Wilstermann en la Libertadores, entre los que se encontraban por ejemplo el argentino Carlos Belmonte y el holandés de origen surinamés Edgar Davids, quien incluso ya tenía un precontrato. Muñoz señaló que López le informó sobre el cambio de planes, vía mail, señalando que la modificación en su accionar se debe a que en cuatro días no recibieron noticias de ellos.

1 comentarios:

César Patzi dijo...

Y esas son las grandes estrellas que ofrecieron para salvar de la debacle al equipo? no será que hay un negociado más grande por debajo? la copa es un escaparate para todo jugador y por lo que se ve esto es mas de la misma porquería a la que nos tiene acostumbrados los dirigentes, entrenar jugadores para otros, por otro lado los jugadores de los equipos de Estados Unidos y de Centro América no están al nivel que los jugadores de equipos regulares de este lado del continente. Es demasiado indignante que nadie se dé cuenta de eso mientras el directorio del la institución aviadora ya está contando los billetes que se llevaran por traer jugadores desconocido y que no prometen alcanzar mayores expectativas que las de mostrarse para ser vendidos o transferidos a otras clubes de sus países o de equipos chicos de este lado del continente, más bien ahora que todavía se puede alguien debería preocuparse de hacer una auditoria a los actuales dirigentes y a las tres directivas anteriores que se valieron del equipo y de la venta de algún jugador para meterse al bolsillo mucho dinero.
Si la hinchada se deja convencer con esto merecemos descender hasta lo más profundo de la asociación, exijamos que si se hacen contrataciones se haga con gente que pueda hacer frente a la copa.
comenzando por el DT, alguien lo conoce?
de que categoría eran los equipos que dirigió en Brasil, por que Brasil tiene muchos equipos y varias categorías, habrá entrenado a algún equipo de la primera de Brasil, porque lo del equipo de florida no es garantía, si no se dieron cuenta EEUU se juega baloncesto, baseball, football americano, pero no se menciona a ese equipo como uno de los mejores de ese país.
No es necesario mencionar que este tipo de experimentos no solo pueden dejarnos fuera de la copa prematuramente, si no que también pueden poner en aprietos al club, dificultando aun más el regreso del equipo a la liga, que por otro lado también es culpa de la dirigencia ineficiente, inmoral, que pretende mostrarse como la salvadora del equipo al que empujaron a la situación en la que esta.
Aunque también cabe destacar que los hinchas tenemos la culpa en parte por fomentar lo que viene ocurriendo desde hace décadas con el equipo, porque somos los que asistimos a los partidos pagando nuestra entrada, solventando las desacertadas decisiones de las pésimas dirigencias que se sirven del equipo e indirectamente de nosotros.

Publicar un comentario