Aurora enfrenta a San José por la primera fecha de la liga

domingo, 16 de enero de 2011

Con un plantel remozado Aurora se estrenará esta tarde (16:00) en el torneo Fundadores de la Liga ante San José en el estadio Capriles.
Al igual que el resto, los dos equipos entran al ruedo con el designio de conferirse el título de la competición liguera, aunque para lograr esa meta deberán transitar el largo camino con paso seguro.
Los celestes apuntan este año al título porque el año pasado se quedaron con las ganas, teniendo que resignarse con el pase a Copa Sudamericana y no Copa Libertadores, tal era su ambición.
Las incorporaciones de Eloy Padilla, Fernando Sanjurjo, Diómedes Peña, Gonzalo Galindo, Augusto Andaveris, Darwin Peña, Ronald Segovia, además del retorno de Aquilino Villalba, Limbert Méndez y Edson Zenteno son las caras nuevas que presenta el cuadro celeste para esta temporada.
En el Santo la contratación más resonante fue la del ariete Joaquín Botero, quien no será de la partida esta tarde porque el jueves consumó su fichaje a la entidad orureña .
Al margen del atacante cruceño San José atrajo a sus filas al golero Carlos Lampe, Christian Vargas, Luis Palacios, Osvaldo Medina, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Luis Carlos Vieira, Fabricio Brandao, Bruno Juárez, Carlos Vargas.
Si bien no jugarán todos esta tarde, al final de la brega observaremos a qué lado se inclina la balanza, porque ambos planteles son de jerarquía y aspirantes a la corona.
La intención del entrenador Julio Zamora de jugar con tres atacantes se frustró debido a la baja obligada de Augusto Andaveris, quien tiene que cumplir un partido más de suspensión como consecuencia de una expulsión en el torneo Clausura de 2010.
Tampoco estarán el volante ofensivo Fernando Sanjurjo y el de contención Wilder Arévalo porque se rehabilitan de sus respectivas lesiones.
En tanto Víctor Hugo Andrada decidió que Bruno Juárez y Carlos Vargas lideren el ataque del Santo, respaldados por Suárez, Paz, Dury y Vieira, mediocampistas del cuadro orureño.Los ex integrantes de Wilstermann, Maximiliano Andrada, Osvaldo Med ina y Christian Vargas no serán de la partida porque no fueron habilitados por el club orureño debido a que la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) está suspendida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los aviadores ahora son miembros de la AFC.
Comenzar con el pie derecho un torneo es trascendental, razón por la que los protagonistas de la jornada de esta tarde expondrán sus mejores armas a fin de cosechar su primera victoria en el certamen, que a la postre les insuflará confianza para afrontar los siguientes encuentros.
Los auroristas esperan no sólo el respaldo de su hinchada, sino de los aviadores, quienes no podrán observar a su equipo en un torneo liguero por prolongado período.

0 comentarios:

Publicar un comentario