Posibles refuerzos y salidas en Aurora

lunes, 3 de enero de 2011

Aurora inicia hoy las dos últimas dos semanas de preparación antes del torneo “Fundadores de la Liga”, previsto para el 15 de enero, pero en el transcurso, se prevé todavía mucho movimiento en cuanto nuevos fichajes y posibles partidas de jugadores “celestes” que son tentados por algunos clubes del interior del país que quieren hacerse de sus servicios.
Como por ejemplo, la presumible partida de Jaime Robles a Oriente Petrolero, de Santa Cruz, o el golero Roberto Rivas a La Paz FC.
Esta semana se intensificará el trabajo físico, de acuerdo al cronograma elaborado por el cuerpo técnico, en doble turno de aquí hasta el miércoles, mientras que del jueves en adelante, la tarea será más liviana y centrada un poco más en lo futbolístico, tomando en cuenta que el equipo debe comenzar a “asentarse”, es decir, que tanto los jugadores que quedaron de la base, así como los refuerzos, logren un buen entendimiento y funcionamiento colectivo.
La primera semana de entrenamiento, en el complejo de la laguna Alalay, transcurrió en un ambiente distendido y sólo se interrumpió la tarea el sábado, con la llegada del Año Nuevo.
Ayer, la sesión consistió en un trabajo regenerativo a las órdenes del preparador físico Víctor Hugo Arandia, a manera de retomar el ritmo adquirido hasta ahora.
 Arandia se concentra especialmente en aquellos que llegaron tarde, es decir, los últimos en ser contratados por la dirigencia de Aurora, caso Eloy “Palito” Padilla, Limbert Méndez, y Darwin Peña.
Aunque a simple vista los tres están en buenas condiciones físicas, se sabe que el trajín en el torneo liguero es intenso por lo que la base para una buena campaña es la pretemporada donde los futbolistas adquieren la musculatura y resistencia necesarias para encarar los compromisos programados en el fixture.
“El ritmo de trabajo es bueno y todos están respondiendo de acuerdo a las exigencias, creo que todos llegarán en buena forma física para el primer partido del 16 de enero”, sostuvo “Falcao” Arandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario