Bolívar recibe hoy (21:15 HB) al chileno Unión Española

jueves, 27 de enero de 2011

La Paz |

Bolívar, que nunca ha perdido en condición de local frente a rivales chilenos en torneos internacionales, ingresa al ruedo de la Copa Libertadores de América y lo hará frente a Unión Española, el único equipo de ese país que se dio el gusto de sacar puntos en el estadio Hernando Siles en visitas anteriores con un triunfo y un empate.
Si de historia se trata, los números favorecen plenamente a los locales, sólo una vez un cuadro chileno venció en esta ciudad, fue precisamente Unión Española el que doblegó al Tigre en la edición de 2006 por un gol contra cero. En 10 choques anteriores entre bolivianos y chilenos, se registraron tres empates y siete triunfos bolivianos.
Con ese antecedente la Academia inicia esta noche su participación número 27 en el torneo que organiza la Conmebol. Es el club boliviano que más veces jugó este certamen, pero en esta edición se estrenará en la primera fase, donde tendrá que superar en una serie de dos partidos al cuadro ch ileno.
Como la llave se define en cotejos de ida y vuelta, la condición de local hay que saber aprovecharla y a eso apuntará hoy la Academia, aunque su técnico dijo que se queda conforme con ganar por 1-0, el grupo de jugadores sabe que ese resultado no es ninguna prenda de garantía. Los celestes saldrán al campo de juego del estadio Hernando Siles en procura de que la diferencia sea holgada, para encarar la revancha con más tranquilidad.
El ganador de esta instancia pasará al Grupo 4 en el que esperan Vélez Sarsfield, de Argentina, el venezolano Caracas FC y la Universidad Católica de Chile.
El cotejo de esta noche es una prueba de fuego para la Academia, el equipo llega a la competencia internacional después de dos presentaciones en el torneo de la Liga, en el primero su rendimiento dejó muchas dudas, mientras que la producción del clásico fue mejor. El lance frente al chileno servirá para medir los avances de la propuesta que el técnico Guillermo Hoyos pretende i nculcar al equipo.
Se prevé que no habrá cambios respecto del equi po que comenzó las acciones del clásico, eso significa que el dibujo táctico será 4-3-3, con Abdón Reyes dedicado en exclusiva a la labor ofensiva, con él trabajarán en ese sector William Ferreira y Zé Carlos.
El modelo de trabajo europeo que adoptó para este año la Academia no permite saber qué propuesta futbolística preparó Guillermo Hoyos, las sesiones han sido a puertas cerradas y muy poco se ha sabido de la intimidad del grupo.
El cuadro chileno, por su parte, dedicó este tiempo a su participación en la Copa. La altura, tan temida por los rivales cuando se trata de venir a La Paz, ha sido tema de consideración. Por eso es que el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Sierra, ha tomado la decisión de llevar al plantel a Arica, donde estuvo ayer, allí desarrolló su última práctica antes de venir a La Paz.
La delegación pernoctó en esa ciudad y se estima que llegará a la sede de Gobierno, antes del mediodía.
No hay margen para el error, Bolívar es el obligado a manejar el partido de acuerdo con sus intereses si quiere mantener la ilusión de seguir en carrera en el certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario