Aurora tiene cuatro bajas para recibir a Guabirá

martes, 18 de enero de 2011

Ronald Rodríguez, Iván Huayhuata, Edson Zenteno y Gonzalo Galindo son bajas seguras que enfrentará Aurora para recibir a Guabirá este sábado (16:00), en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Rodríguez y Huayhuata, que están lesionados, tendrán en el mejor de los casos una baja de aproximadamente 10 días; mientras que Zenteno y Galindo fueron expulsados en el partido ante San José, el domingo pasado.
Menudo problema que deberá solucionar en los siguientes días el técnico argentino Julio Zamora, porque deberá buscar reemplazantes para cuatro jugadores que ingresaron como titulares en el partido ante San José.
Rodríguez ya no retornó a la grama del Capriles tras el descanso en el encuentro con San José como consecuencia de una lesión en el pie derecho, producto de un fuerte golpe, mientras que Huayhuata tuvo que ser reemplazado en el minuto 10 de la segunda parte del partido tras ser golpeado en la parte frontal del pie derech o.
Ayer se les practicó unas placas para evaluar la gravedad de las lesiones, ya que se temía encontrar alguna fisura, hecho que afortunadamente para el binomio de futbolistas no se confirmó.
Los exámenes complementarios determinaron que Rodríguez tiene comprometido el músculo en los peroneos de la pierna derecha, mientras que Huayhuata sufre de un esguince en el metatársico derecho.
El médico de campo, Ariel Cadima, informó que hoy se les practica a ambos jugadores una ecografía para descartar que exista algún desgarre, ruptura de tendón o ligamento, que podría alargar el tiempo de recuperación de 10 a 15 días.
Aunque Cadima manifestó que esperarán a ver el resultado de la ecografía para dar un diagnóstico final, señaló que en principio la baja es de 10 días, si la lesión no fuera complicada, si lo es entonces se habla de unos 15 días de recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario