Ortega asume con tranquilidad la dirección técnica de Aurora

miércoles, 29 de febrero de 2012

“El hecho de que la dirigencia de Aurora me hubiera ratificado en el cargo como director técnico del equipo me llena de satisfacción, es la oportunidad que esperaba y la aprovecharé al máximo en beneficio de la institución”, afirmó Mario Rolando Ortega, el entrenador tarijeño que recibió el respaldo de la dirigencia de Aurora para continuar al frente del primer equipo, y en esa condición prepara el partido frente a The Strongest, en La Paz, el domingo, por la séptima fecha del campeonato Entel.
Así, Ortega pasó en poco más de 10 días de ser responsable de las divisiones inferiores, a la condición de director técnico interino por un partido (ante Oriente Petrolero, el domingo, que Aurora ganó por 3 a 1) y finalmente como entrenador titular del plantel, con todas las prerrogativas propias de un profesional.
Con la determinación de la directiva, quedaron atrás las especulaciones sobre la llegada de un técnico extranjero para reemplazar al argentino Jorge Habegg er, que no ganó un solo compromiso de los cinco que dirigió en el inicio del certamen.
Los nombres de Néstor Clausen y Marcelo Nevelef fueron simples especulaciones; el directorio de Aurora se decidió por alguien de la casa.

OBJETIVO LIGUERO
Aunque expresó su satisfacción por ocupar un cargo de semejante responsabilidad, Ortega admitió que en el fútbol nada está escrito de manera imborrable, las circunstancias y los nombres cambian.
“Hemos ganado a Oriente Petrolero pero nos queda un largo camino por recorrer, se vienen partidos muy difíciles en condición de local y visitante como ante The Strongest, este domingo, en La Paz”, aseveró Ortega.
Destacó que en el encuentro con los dirigentes de Aurora en la última reunión en el complejo de la laguna Alalay, lo único que ofreció es esfuerzo y trabajo constante “porque es la única forma de superar los obstáculos en la vida y en el fútbol”.
El entrenador dijo que aún con toda la satisfa cción que implica el apoyo de los dirigentes, no hay tiempo para perd er, ya que el objetivo inmediato es el próximo partido frente a The Stongest.
Al recordar el accidente que le tocó sobrellevar en Ciclón, de Tarija, hace tres años, por la inclusión de cinco jugadores extranjeros, dijo que es parte de las experiencias que depara el fútbol, una buenas y otras malas.
“A mí me pasó (incluir cinco jugadores extranjeros) pero también a otros técnicos de varios equipos de la Liga, son circunstancias que no se olvidan, pero sirven para aprender; en su momento fue algo muy fuerte, pero me sirvió para seguir”, recordó el técnico.

READ MORE - Ortega asume con tranquilidad la dirección técnica de Aurora

Periódico Los Tiempos - Portada de la edición digital

martes, 28 de febrero de 2012

Tras disputarse una nueva semana de los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, el ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sufrió modificaciones; en el caso particular de los elencos bolivianos, The Strongest ascendió seis puestos (59) y Bolívar bajó dos sitios (60).
La victoria contra Juan Aurich de Perú (2-0), la segunda consecutiva, y que le permite estar en la punta del grupo 1, el Tigre consiguió que escale de la casilla 65 a la 59 con 42,75 puntos. Anteriormente tuvo una trepada excepcional, del 99 al 65, todo por derrotar a Santos FC (2-1).
Si el elenco atigrado sigue por este camino podría superar a Oriente Petrolero (55) que en la actualidad es el mejor elenco boliviano ubicado en el ranking con 47,12 unidades. Detrás de The Strongest está su rival clásico, Bolívar (60) con 42,4 puntos.
La caída de los celestes es el resultado de la derrota que sufrió en condición de local ante Unión Española (1-3) y qu e complicó su situación en el grupo 3 de la Libertadores.
El 8 de marzo el elenco de Bolívar visitará a Atlético Junior de Barranquilla en cumplimiento de la tercera fecha de su grupo, mientras The Strongest jugará contra Internacional en Porto Alegre el 15 de marzo.
De vuelta a la clasificación, San José aparece en el puesto 61, con 42,37; Aurora está en el 62, con 41,4; Universitario ocupa el peldaño 64, con 37,12; Real Potosí está en el lugar 73, con 29,93; Wilstermann ocupa el 83, con 20,73; Blooming está en el 90, con 18,6; y La Paz Fútbol Club en el 111, con 8,1 puntos.
READ MORE - Periódico Los Tiempos - Portada de la edición digital

The Strongest asciende y Bolívar cae

Tras disputarse una nueva semana de los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, el ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sufrió modificaciones; en el caso particular de los elencos bolivianos, The Strongest ascendió seis puestos (59) y Bolívar bajó dos sitios (60).
La victoria contra Juan Aurich de Perú (2-0), la segunda consecutiva, y que le permite estar en la punta del grupo 1, el Tigre consiguió que escale de la casilla 65 a la 59 con 42,75 puntos. Anteriormente tuvo una trepada excepcional, del 99 al 65, todo por derrotar a Santos FC (2-1).
Si el elenco atigrado sigue por este camino podría superar a Oriente Petrolero (55) que en la actualidad es el mejor elenco boliviano ubicado en el ranking con 47,12 unidades. Detrás de The Strongest está su rival clásico, Bolívar (60) con 42,4 puntos.
La caída de los celestes es el resultado de la derrota que sufrió en condición de local ante Unión Española (1-3) y qu e complicó su situación en el grupo 3 de la Libertadores.
El 8 de marzo el elenco de Bolívar visitará a Atlético Junior de Barranquilla en cumplimiento de la tercera fecha de su grupo, mientras The Strongest jugará contra Internacional en Porto Alegre el 15 de marzo.
De vuelta a la clasificación, San José aparece en el puesto 61, con 42,37; Aurora está en el 62, con 41,4; Universitario ocupa el peldaño 64, con 37,12; Real Potosí está en el lugar 73, con 29,93; Wilstermann ocupa el 83, con 20,73; Blooming está en el 90, con 18,6; y La Paz Fútbol Club en el 111, con 8,1 puntos.
READ MORE - The Strongest asciende y Bolívar cae

Wilstermann enfrenta hoy a Petrolero en Yacuiba

domingo, 26 de febrero de 2012

Wilstermann intentará vencer hoy el primer escollo en su ansiado proyecto de retorno a la Liga. La tarea no será fácil porque tendrá al frente a Petrolero en el cotejo que arrancará a las 16:00 en el estadio Provincial de Yacuiba.
El DT Claudio Chacior y sus dirigidos se han planteado triunfar a como dé lugar en la media docena de encuentros que tienen que jugar en el cuadrangular final del Nacional B a partir de la fecha. Para ir forjando ese anhelo tienen que sumar hoy las tres unidades en disputa ante el cuadro chaqueño, cuyos dirigentes ofrecieron al plantel un incentivo financiero que alcanza los 50 mil dólares para que materialicen el ascenso directo al balompié profesional.
El encuentro será el punto de partida para los dos equipos, también para los clubes cruceños Destroyers y Universidad, que se enfrentan hoy desde las 18:00 en el estadio Tahuichi Aguilera. Cabe recordar que el campeón del Nacional B asciende directamente a la Liga, mientras el segundo y el ter cero jugarán con el penúltimo y antepenúltimo del torneo liguero el ascenso y descenso indirecto de categoría.
El DT Chacior calificó los seis encuentros como vitales en la búsqueda del ascenso a la Liga, razón por la que preparó una estrategia ofensiva, sin desatender la defensa, con la finalidad de obtener el triunfo en un reducto que estará colmado en un 90 por ciento por hinchas del cuadro chaqueño, quienes, al igual que sus pares de Wilstermann, esperan que el equipo de sus amores se haga respetar en casa obteniendo una victoria.
El entrenador de los “aviadores” otorgó al binomio argentino Pablo Olmedo-Jesús Collantes la responsabilidad de quebrar el déficit de gol que acusaron los rojos en la primera parte del certamen. Esta tarde rendirán el primer examen, pero no sólo ellos, sino todo el equipo, comenzando por el golero Mauro Machado.
Pero los chaqueños no se quedan atrás, porque en frente de ataque tendrán también esta tarde a un par de argentin os: Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro, quienes fueron ratificados e n las sesiones de fútbol que ordenó el técnico Milton Maygua el jueves y viernes. A ellos se suma el experimentado Edgar Olivares, exintegrante y confesado hincha de Wilstermann. Sin embargo, el futbolista advirtió que es profesional y actuará como tal esta tarde cuando enfrente a los “aviadores”.
READ MORE - Wilstermann enfrenta hoy a Petrolero en Yacuiba

Wilstermann con la misión de volver a la Liga

sábado, 25 de febrero de 2012

Después de más de un año, Wilstermann ingresa en la recta final de la operación retorno a la Liga. Mañana jugará su primer partido del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B ante Petrolero en Yacuiba, y de ganarlo dará un gran paso hacia el objetivo trazado. Cuerpo técnico y jugadores están conscientes de la responsabilidad que tienen en este momento crítico que atraviesa el club.
“Sabemos que la responsabilidad con la hinchada y la gente cochabambina es enorme, porque tienen la ilusión de que Wilstermann retorne a la Liga al finalizar este cuadrangular. En ningún momento nos pasa por la cabeza la posibilidad de defraudarlos, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo regrese donde pertenece”, dijo el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior.
Mañana, desde las 16:00, Wilstermann se enfrentará a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba, cotejo con el que se iniciará el cuadrangular final del Nacional B. La primera fecha la completarán Universidad y Destroyer’s (18:00), en el estadio Tahuichi.
“La idea nuestra es ascender directamente, ninguno de nosotros está pensando en la posibilidad de jugar el indirecto. Por eso es que el partido del domingo (por mañana) ante Petrolero es vital. Es fácil la suma, si ganamos los seis partidos somos campeones y eso es lo que estamos buscando”, añadió Chacior.
Por su parte, el defensa tarijeño Daniel Garzón dijo que “se sabe que es un buen equipo, lo demostró en la primera fase, sabemos que todos los equipos serán díficiles, pero para nosotros no hay margen de error y esperemos conseguir una victoria en Yacuiba, porque de aquí en adelante serán seis finales las que tendremos al frente, y el domingo es el primer paso para retornar a la Liga”.
Aunque los cuatro equipos clasificados a esta última fase del cuadrangular final tienen la ilusión de llegar a la primera división, son los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann los que cargan con una presión mayor, porque se trata de uno de los clubes más grandes del país.
READ MORE - Wilstermann con la misión de volver a la Liga

The Strongest gana a Juan Aurich y es líder del grupo 1

viernes, 24 de febrero de 2012

A The Strongest le costó más de la cuenta vencer a Juan Aurich, pero lo hizo con un estrecho 2-1 tras ir en desventaja, lo que lo sitúa en la cima de las posiciones del grupo 1 de Copa Libertadores con seis puntos.
El The Strongest remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el meta Daniel Vaca paró sin firmeza y con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.
Pablo Escobar guió al Tigre al primer lugar con su gol a los 31 minutos de la segunda parte, salvando la noche cuando la defensa peruana empezaba a cerrarse alrededor de su pórtico. Antes, sobre los 23 minutos, Sebastián González equilibró el marcador.
El elenco boliviano comenzó con fuerza el compromiso, pero fue el equipo peruano quien tuvo la primera ocasión para abrir la cuenta, a los nueve minutos cuando el delantero Mauricio Montes quedó delante del arquero Daniel Vaca, quien evitó e ficientemente la caída de su valla.
En el minuto 23 el arquero Vaca sufrió la desventura de que un remate de larga distancia de John Valencia se escurrió de sus manos en primera instancia y luego pasó entre sus piernas para cruzar la línea de meta. Se asomaba una noche laboriosa para el Tigre porque debía abrir los espacios ante una rígida defensa para igualar la cuenta.
Esta tragedia para nada desmoralizó al plantel del técnico Mauricio Soria porque siguió con su ataque y a tres minutos del gol peruano el partido quedó emparejado con el tanto de Sebastián González, quien bajó la pelota ante un pase bien colocado de Nelvin Soliz para definir con potencia ante el guardameta Diego Penny, que nada pudo hacer para impedir la caída de su portería.
The Strongest acumuló situaciones de gol con remates controlados por Penny, cuya figura se afianzaba debajo de los tres palos frente a los disparos de Escobar, quien se abrió camino entre los jugadores del elenco de Chiclayo pa ra definir con la derecha y mandar el balón hacia el fondo de las red es a los 31 de la segunda parte.
Con el triunfo de su lado los minutos finales fueron de mero trámite, ya que el Tigre se dedicó a cuidar la posesión del balón para asegurar el triunfo, mientras Juan Aurich quedó resignado porque en ningún momento buscó el arco con la intención de emparejar el marcador.
Al final fue victoria de The Strongest, la segunda del torneo y que lo coloca en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores, por delante de los brasileños Internacional y Santos, además del peruano Juan Aurich.
The Strongest defenderá su condición de puntero e invicto el 16 de marzo frente a Internacional en Porto Alegre y el equipo peruano Juan Aurich buscará sus primeros puntos como local ante Santos FC una semana antes.
El próximo encuentro del grupo temdrá como protagonistas a Santos e Internacional, cotejo previsto para el 8 de marzo.
READ MORE - The Strongest gana a Juan Aurich y es líder del grupo 1

Aurora confía en ganar ante Oriente

“El equipo debe dejar atrás todo lo que aconteció hasta ahora y poner todos los sentidos en el partido difícil que tenemos frente a Oriente este domingo en Capriles. Siempre hay un momento para recomenzar y eso puede lograrse el domingo”, afirmó Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, al referirse al trance futbolístico que atraviesa el primer plantel, último en la tabla de posiciones con dos unidades sobre 15 posibles.
El dirigente analizó que cuando un plantel está ubicado en el último lugar, es preciso ver las causas del porqué de esta situación y trabajar para superar el mal desempeño efectuado hasta la quinta fecha del torneo Entel.
En las cinco primeras fechas del torneo, Aurora empató dos encuentros, ambos de local, ante San José (1-1) y Bolívar (2-2), pero perdió los tres que le tocó jugar de visitante ante Blooming (1-0), Guabirá (2-0) y Nacional Potosí (2-0).
Esta magra campaña provocó la salida del entrenador argentino Jorge Habegger, quien puso su cargo a disposición con el argumento de “descomprimir” la situación tensa dentro del equipo.
Mario Rolando Ortega, el responsable de las divisiones inferiores de Aurora y coordinador del complejo de la laguna Alalay, se hizo cargo del equipo. La directiva “celeste” tuvo maratónicas reuniones para analizar el presente del equipo y determinar los motivos de semejante bajón.

Punto de partida
El titular de Aurora dijo que aún quedan 17 fechas por jugar y 51 puntos por disputar, tanto de local como de visitante.
“Veamos cómo el rival nuestro (Oriente) está planificando todo, pensando sólo en el partido del domingo, no se distraen con otros asuntos… Eso debemos hacer nosotros, es lo mejor que podemos hacer”, afirmó Acevedo.
En este contexto, convocó a la hinchada “celeste” a apoyar al plantel, “porque todos debemos empujar el mismo carro para salir de esta situación y ubicación”.

READ MORE - Aurora confía en ganar ante Oriente