“Baldi” reasume el mando en Aurora

miércoles, 20 de junio de 2012

Aurora tiene nuevo director técnico, se trata del cochabambino Julio César Baldivieso, que ayer fue presentado de manera oficial por Óscar Maldonado, presidente “celeste” en funciones, en conferencia de prensa efectuada en el complejo de la laguna Alalay.
“Tengo la idea y la convicción de ‘cochabambinizar’ el equipo, hay jugadores jóvenes, con capacidad y ganas de triunfar, a estos se unirán algunos del interior y de otros lugares, pero en esencia, el plantel tendrá una base de futbolistas cochabambinos”, destacó “Baldi” en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.
TERCER CICLO
De esta manera, el entrenador inicia su tercer ciclo en Aurora. El primero fue hasta 2009, en esa oportunidad era jugador de campo y pasó a entrenador; sacó a Aurora campeón de la Liga.
El segundo fue el año pasado, ya como director técnico, y se extendió hasta noviembre, cuando el directorio, presidido por Rodolfo Acevedo, d ecidió rescindir su contrato, aduciendo una renuncia previa del entrenador. Bajo el mando de “Baldi”, Aurora llegó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana, donde jugó frente a Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil.
“La decisión de contratar a Julio ha sido de manera unánime e irrevocable; la negociación no ha sido difícil porque demostró buena predisposición para llegar a un acuerdo satisfactorio”, sostuvo Maldonado en la rueda de prensa de ayer.
Acotó que Baldivieso comprende bien la situación económica del club, pero hay el compromiso de la directiva de apoyar el trabajo del entrenador hasta donde sea posible.
Maldonado agradeció el trabajo y apoyo brindado por Diomedes Peña, el zaguero central colombiano que se hizo cargo del equipo durante nueve días, quien “seguirá en el plantel”.
Por su parte, Baldivieso destacó que le gustaría contar con una “columna vertebral” integrada por los hermanos Ed ward y Edson Zenteno, además del delantero paraguayo Aquilino Villalb a, aunque sabe de las limitaciones económicas de Aurora y que los jugadores fueron apalabrados por otros clubes, entre ellos Wilstermann, el clásico rival del “celeste”.

0 comentarios:

Publicar un comentario