Ortega asume con tranquilidad la dirección técnica de Aurora

miércoles, 29 de febrero de 2012

“El hecho de que la dirigencia de Aurora me hubiera ratificado en el cargo como director técnico del equipo me llena de satisfacción, es la oportunidad que esperaba y la aprovecharé al máximo en beneficio de la institución”, afirmó Mario Rolando Ortega, el entrenador tarijeño que recibió el respaldo de la dirigencia de Aurora para continuar al frente del primer equipo, y en esa condición prepara el partido frente a The Strongest, en La Paz, el domingo, por la séptima fecha del campeonato Entel.
Así, Ortega pasó en poco más de 10 días de ser responsable de las divisiones inferiores, a la condición de director técnico interino por un partido (ante Oriente Petrolero, el domingo, que Aurora ganó por 3 a 1) y finalmente como entrenador titular del plantel, con todas las prerrogativas propias de un profesional.
Con la determinación de la directiva, quedaron atrás las especulaciones sobre la llegada de un técnico extranjero para reemplazar al argentino Jorge Habegg er, que no ganó un solo compromiso de los cinco que dirigió en el inicio del certamen.
Los nombres de Néstor Clausen y Marcelo Nevelef fueron simples especulaciones; el directorio de Aurora se decidió por alguien de la casa.

OBJETIVO LIGUERO
Aunque expresó su satisfacción por ocupar un cargo de semejante responsabilidad, Ortega admitió que en el fútbol nada está escrito de manera imborrable, las circunstancias y los nombres cambian.
“Hemos ganado a Oriente Petrolero pero nos queda un largo camino por recorrer, se vienen partidos muy difíciles en condición de local y visitante como ante The Strongest, este domingo, en La Paz”, aseveró Ortega.
Destacó que en el encuentro con los dirigentes de Aurora en la última reunión en el complejo de la laguna Alalay, lo único que ofreció es esfuerzo y trabajo constante “porque es la única forma de superar los obstáculos en la vida y en el fútbol”.
El entrenador dijo que aún con toda la satisfa cción que implica el apoyo de los dirigentes, no hay tiempo para perd er, ya que el objetivo inmediato es el próximo partido frente a The Stongest.
Al recordar el accidente que le tocó sobrellevar en Ciclón, de Tarija, hace tres años, por la inclusión de cinco jugadores extranjeros, dijo que es parte de las experiencias que depara el fútbol, una buenas y otras malas.
“A mí me pasó (incluir cinco jugadores extranjeros) pero también a otros técnicos de varios equipos de la Liga, son circunstancias que no se olvidan, pero sirven para aprender; en su momento fue algo muy fuerte, pero me sirvió para seguir”, recordó el técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario