The Strongest gana a Juan Aurich y es líder del grupo 1

viernes, 24 de febrero de 2012

A The Strongest le costó más de la cuenta vencer a Juan Aurich, pero lo hizo con un estrecho 2-1 tras ir en desventaja, lo que lo sitúa en la cima de las posiciones del grupo 1 de Copa Libertadores con seis puntos.
El The Strongest remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el meta Daniel Vaca paró sin firmeza y con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.
Pablo Escobar guió al Tigre al primer lugar con su gol a los 31 minutos de la segunda parte, salvando la noche cuando la defensa peruana empezaba a cerrarse alrededor de su pórtico. Antes, sobre los 23 minutos, Sebastián González equilibró el marcador.
El elenco boliviano comenzó con fuerza el compromiso, pero fue el equipo peruano quien tuvo la primera ocasión para abrir la cuenta, a los nueve minutos cuando el delantero Mauricio Montes quedó delante del arquero Daniel Vaca, quien evitó e ficientemente la caída de su valla.
En el minuto 23 el arquero Vaca sufrió la desventura de que un remate de larga distancia de John Valencia se escurrió de sus manos en primera instancia y luego pasó entre sus piernas para cruzar la línea de meta. Se asomaba una noche laboriosa para el Tigre porque debía abrir los espacios ante una rígida defensa para igualar la cuenta.
Esta tragedia para nada desmoralizó al plantel del técnico Mauricio Soria porque siguió con su ataque y a tres minutos del gol peruano el partido quedó emparejado con el tanto de Sebastián González, quien bajó la pelota ante un pase bien colocado de Nelvin Soliz para definir con potencia ante el guardameta Diego Penny, que nada pudo hacer para impedir la caída de su portería.
The Strongest acumuló situaciones de gol con remates controlados por Penny, cuya figura se afianzaba debajo de los tres palos frente a los disparos de Escobar, quien se abrió camino entre los jugadores del elenco de Chiclayo pa ra definir con la derecha y mandar el balón hacia el fondo de las red es a los 31 de la segunda parte.
Con el triunfo de su lado los minutos finales fueron de mero trámite, ya que el Tigre se dedicó a cuidar la posesión del balón para asegurar el triunfo, mientras Juan Aurich quedó resignado porque en ningún momento buscó el arco con la intención de emparejar el marcador.
Al final fue victoria de The Strongest, la segunda del torneo y que lo coloca en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores, por delante de los brasileños Internacional y Santos, además del peruano Juan Aurich.
The Strongest defenderá su condición de puntero e invicto el 16 de marzo frente a Internacional en Porto Alegre y el equipo peruano Juan Aurich buscará sus primeros puntos como local ante Santos FC una semana antes.
El próximo encuentro del grupo temdrá como protagonistas a Santos e Internacional, cotejo previsto para el 8 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario