Wilstermann busca refuerzos para la Liga

sábado, 9 de junio de 2012

Una vez confirmada la continuidad de Mauricio Soria como director técnico de Wilstermann, el estratega, junto al virtual presidente Ángel Campero y su inmediato colaborador, Mario Montaño, se pusieron manos a la obra en busca de los refuerzos para afrontar el torneo liguero que arrancará posiblemente el 15 de julio.
Uno de los nombres que suena más es el posible retorno de Hugo Suárez, golero con quien ya se habrían iniciado las negociaciones, pero nada está confirmado aún. Incluso se habla de un plan B, en caso que las negociaciones con Suárez no lleguen a buen puerto, como se quiere.
Empero, para la dirigencia la prioridad es la contratación de un golero nacional, para no quemar ese puesto con un jugador extranjero.
Es un secreto a voces que el meta Mauro Machado no está en planes del entrenador Soria para la temporada futbolística que arranca el próximo 15 de julio.
De fuente confiable también se conoce que se intentó fichar al golero Carlos Lampe, quien ya fue anunciado como nuevo refuerzo de Bolívar.
Tal como lo anunció el ahora expresidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, el espectro de jugadores nacionales se cierra cada día que pasa y los “aviadores” se quedaron sin varios futbolistas que estaban en la carpeta, porque ellos ya firmaron para otros clubes, es el caso del defensor Limbert Méndez, exjugador de Aurora, y el delantero Carlos Vargas, que actuó en el cuadro “aviador” el primer semestre, quienes ya firmaron sus contratos de trabajo con Blooming y Universitario, respectivamente.
Ayer y hoy el cuerpo técnico y la nueva directiva comenzaron con las negociaciones con los jugadores que tienen en carpeta, pero todos ellos son nacionales. “La idea es terminar con todas las posibilidades de jugadores nacionales que tenemos y después, en base a lo que se pudo conseguir, se trabajará con los extranjeros”, dijo Campero.
De todo el plantel que logró el ascenso indirecto para Wilster mann, se habla de que permanecerán sólo 10 jugadores, la mayoría de e llos serían los futbolistas que son de la cantera del club “aviador”, es decir Francisco Rodríguez, Edson Hinojosa, Daniel Garzón, Cristhian Machado, Gianakis Suárez y otros. En el caso de los extranjeros, Campero fue claro al señalar  “queremos invertir en unos dos o tres, pero que realmente sean un refuerzo y vengan a ensañar no a aprender”.

0 comentarios:

Publicar un comentario