Aurora debuta hoy ante Deportivo Chuquisaca

miércoles, 31 de agosto de 2011

El club femenino de Aurora planea vencer hoy el primer obstáculo en su propósito de conquistar el título del torneo nacional que se disputa en Santa Cruz.
El primer escollo a vencer de las celestes es Deportivo Chuquisaca de Sucre, con quien protagonizará hoy (9:00) uno de los partidos en el estadio Municipal, por el grupo “A” del certamen  nacional que otorga una plaza a la Copa Libertadores a celebrarse en octubre en Brasil. En el encuentro de fondo, desde las 11:00, se enfrentarán Blooming, de Santa Cruz, y Villa Conchita, de Beni, por el grupo “B” del campeonato.
Vallunas y chuquisaqueñas comparten la serie con Florida, de Santa Cruz, y Real Santa Cruz, de Tarija. “Pese al poco apoyo que tuvimos para concurrir el torneo, estamos con muchas ganas de jugar y demostrar que somos las mejores”, comentó Damiana Zambrana, mediocampista y capitana del cuadro celeste que desde ayer se encuentra en la capital cruceña.
Zambrana contó que viajaron a la sede del torneo contra viento y marea, contando con el sustento de José Luis Montaño, fiscal general de esa entidad, quien les otorgó el medio de transporte para llegar a Santa Cruz. “El presidente (Rudy Acevedo) nos entregó 800 bolivianos, sugiriéndonos que si nos ‘falta’ llamemos a su oficina para solicitar más recursos”.
Para el colmo, el equipo cochabambino se encontraba ayer a la espera de la llegada de los uniformes para desfilar en el estreno del torneo que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). “Tenemos sólo el uniforme para jugar, tampoco tenemos el alterno, esperamos que la dirigencia nos remita mañana (por hoy)”, sostuvo Zambrana, quien argumentó que el descuido de la dirigencia en la logística del equipo femenino se debe a “que estaban atareados en el viaje del primer plantel a Paraguay para jugar con Nacional por la Copa Sudamericana”.  
La primera fecha se completa con el encuentro que sostendrán, desde las 13:00, en el Tahuichi Aguilera, las cruceñas de Florida ante sus pares de Real Santa Cruz, de Tarija. A las 15:00 se celebrará la inauguración del torneo; media hora después jugarán Gerimex, de Santa Cruz, frente a Ayuda País, de La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario