Aurora retornó anoche del Paraguay

jueves, 1 de septiembre de 2011

Recibido con muestras de alegría por parte de familiares, amigos e hinchas, anoche llegó el equipo de Aurora, que el martes consiguió un valioso empate ante Nacional, de Paraguay, a un tanto por lado, resultado que lo deja a un paso de la clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana, pero condicionado a lo que pueda pasar en el partido de vuelta en Cochabamba, el 20 de septiembre.
Aún con el punto que se traen de Paraguay, los jugadores “celestes” se mostraron convencidos de que no ganaron todavía nada y que falta aún jugar 90 minutos de un partido de 180, donde se decidirá su clasificación.
El “Equipo del Pueblo”, que llegó al promediar las 21:00  de anoche al aeropuerto Jorge Wilstermann, se mostró cauto ante el optimismo que causó en la afición deportiva el resultado obtenido en Paraguay; a su turno, los protagonistas destacaron la entrega de sus compañeros para sacar a flote un empate con sabor a victoria y casi clasificación.
P resididos por los dirigentes Rodolfo Acevedo, Óscar Maldonado y Jorge Iriarte, los jugadores lucían cansados del largo viaje (18 horas) desde Asunción, pero con la satisfacción reflejada en sus rostros y palabras ante la gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cita para recoger el testimonio de quienes aún en inferioridad numérica frente a su rival, Nacional, por la expulsión del delantero Aquilino Villalba, arrancaron un resultado importante, además de marcar un gol de visitante que vale doble en determinadas circunstancias.
Como era previsible, el volante de contención Jaime Robles se quedó en Santa Cruz de la Sierra, donde está concentrada la Selección Nacional a las órdenes del director técnico Gustavo Quinteros. Hoy viaja a Lima junto al resto de convocados, donde Bolivia jugará un amistoso con Perú mañana y el lunes, la revancha será en La Paz.
El jugador polifuncional Iván Huayhuata que salió lesionado en el partido con Nacional, lo mismo que Jair Reinoso, a quienes anoche se los vio recuperados, serán evaluados hoy por el cuerpo médico de Aurora para determinar la gravedad de sus lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario