Melgar y Juárez son bajas en Wilstermann para el sábado

martes, 30 de agosto de 2011

Wilstermann tiene dos bajas seguras para enfrentar a Enrique Happ, en la segunda fecha del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, que se disputará el sábado 3 de septiembre, en el estadio Félix Capriles.
El volante de contención Víctor Hugo Melgar, por expulsión, y el delantero argentino Bruno Juárez, por lesión, se perderán el encuentro ante al cuadro tricolor.
Melgar fue expulsado en el partido ante Universidad, de Santa Cruz, en la primera fecha del Nacional B, por la serie “B”, encuentro en el que Wilstermann salió victorioso por 2-3.
El caso de Juárez es totalmente diferente, ya que el jugador se lesionó en el primer clásico cochabambino por la Copa AeroSur el pasado 31 de julio. El primer diagnóstico fue una leve distención de ligamentos y una pequeña inflamación en la rodilla; sin embargo, y aunque la hinchazón desapareció, la molestia no cesó, por lo que tuvo que ser sometido a una resonancia magnética la semana pasada. El diagnóstico final fue un d esgarre de 15 milímetros en los meniscos, cuadro clínico por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer.
Según el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, este tipo de lesiones llevan entre dos a tres semanas de recuperación.
“La primera semana estará parado con reposo absoluto, la segunda semana tendrá trabajo de fisioterapia combinado con físico y la tercera deberá estar con manejo de balón y algo de fútbol”, explicó.
Ante este panorama, Juárez se perderá no solo el partido del fin de semana ante Enrique Happ, sino también la visita a Universitario, de Beni, el 17 de septiembre. Su retorno al equipo se hace más segura para la cuarta fecha de la serie “B”, el 1º de octubre, ante JV Mariscal.
Entre tanto, el argentino espera recuperarse lo más antes posible para volver a ser un aporte en el equipo. “Estoy muy triste, estuve varios días parado, no sabía que tenía, ahora me detectaron un desgarro en el menisco. Espero re cuperarme lo antes posible, me dijeron que sería unos 10 a 15 días; s i Dios quiere, volver lo más rápido para ser un aporte para el equipo”, dijo Juárez.
En el caso del volante argentino Lucas Godoy, se espera que estos días de descanso que tuvo el equipo, sirva para que la contractura en su muslo derecho ceda y en la semana pueda volver a trabajar con normalidad.
Godoy no jugó ante Universidad porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no llegó, pero ahora ya está habilitado, por lo que este sábado podría debutar en el Nacional B.

Equipo
El plantel retornó al trabajo ayer por la tarde, después de tres días de descanso. Wilstermann tuvo dos semanas maratónicas en las que disputó cinco partidos, por lo que el cuerpo técnico determinó ofrecerles algunos días de respiro. La práctica de ayer estaba programada para la mañana, empero, tuvo que ser modificada para la tarde, debido a que todas las canchas del estadio estaban ocupadas por los Juegos Plurinacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario