Aurora tiene a todos sus jugadores habilitados

martes, 9 de agosto de 2011

Contrariamente a lo que suponía, el director técnico Julio César Baldivieso, podrá contar con todos los jugadores del primer plantel para disputar el partido de semifinales contra Oriente, posiblemente el sábado.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que las tarjetas amarillas en este torneo de invierno no son acumulativas como ocurre en los torneos oficiales; pero el club a donde pertenece al jugador sancionado, debe pagar por ellas, para que el siguiente compromiso, quede habilitado para jugar.
De acuerdo a la explicación del funcionario de la Liga, por la primera tarjeta amarilla el monto es de Bs 150, por la segunda 250, la tercera, 350, la cuarta, 450 y la quinta 550.
Sólo en este último caso, el jugador queda suspendido por un partido, además del pago de la multa, pero es difícil que esto ocurra porque un club, un jugador, debería jugar cinco partidos, para abrir la posibilidad de recibir cinco cartulinas amarillas. Cosa poco proba ble en un torneo corto como éste.
En lo que si hay suspensión inmediata por un partido es en la expulsión ya sea por dos tarjetas amarillas o una roja directa, como ocurrió, por ejemplo, en el primer clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann.
En aquella ocasión, fueron expulsados Iván Huayhuata y José Carlos Barba, de Aurora y Pablo Olmedo, de Wilstermann.
El director técnico Baldivieso, expresó su molestia por perder a estos jugadores, además por la posibilidad cierta de que otros corran la misma suerte porque en el primer clásico cargaron con su primera tarjeta amarilla. Consideraba que con una más, varios no podrían disputar el próximo partido.
Con la explicación de la Liga, que coordina con los ejecutivos de la Copa AeroSur la aplicación de las normas técnicas del campeonato de invierno, Baldivieso y el resto de técnicos de los equipos participantes, tienen la tranquilidad de disponer de aquellos jugadores que el fin de semana pasado acumularon su segun da tarjeta dorada. En el caso de Aurora, la preocupación principal er a las dos tarjetas amarillas de Edward Zenteno y de Jaime Robles, titulares indiscutibles en la formación “celeste”, pero además de éste, hay otros que penden de un hilo por contar con una.

0 comentarios:

Publicar un comentario