Trece jugadores de Aurora con baja médica por influenza

jueves, 11 de agosto de 2011

El club Aurora se convirtió ayer en una auténtica clínica porque 13 jugadores del primer plantel fueron dados de baja 48 horas, al contraer la enfermedad conocida como la influenza estacional (gripa), lo que significa reposo absoluto; la noticia no lo sería tanto, si es que Aurora no tuviera este sábado el partido de semifinal por la Copa AeroSur frente a Oriente Petrolero, de Santa Cruz en el estadio Capriles, a las 16:00.
Pero por si acaso, Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, aclaró que nada se puede hacer a estas alturas, y que el encuentro frente al cuadro oriental se jugará como está programado: pasado mañana.
El funcionario liguero aclaró que no hay (no había hasta anoche, al cierre de esta edición) un pedido oficial del club Aurora para aplazar el compromiso contra Oriente, pero que si este pedido llega finalmente hoy, no podrá ser atendido.
“Es técnicamente imposible que se pueda atender un hipotético pedido de postergación de es te partido”, aseveró Rodríguez.
La explicación a esta negativa anticipada, tiene una razón simple: la Copa AeroSur debe concluir de manera indefectible el 24 de este mes; cualquier movimiento de fechas o partidos va en contra de esta programación y de manera indirecta, del inicio del torneo “Entel Móvil”, previsto para el 26 de agosto.
Pero como lo confirmó el presidente del Comité Técnico de la Liga, no hay un pedido así.

EPIDEMIA
Ayer en la tarde fue suspendida de manera intempestiva la práctica de fútbol que debía efectuar Aurora en la cancha número 1 del complejo Alalay porque una gran cantidad de jugadores “celestes” presentaban síntomas de lo que parecía un resfrío, pero más fuerte de lo habitual.
La nómina de los afectados, que encabeza el director técnico Julio César Baldivieso, incluye entre otros, a Pablo Lanz, Iván Huayhuata, Diomedes Peña, Darwin Peña, Vladimir Castellón, Limbert Méndez.
Antonio López, médico ne umólogo, explicó que para certificar la naturaleza de la enfermedad, se enviaron cuatro muestras al Servicio Departamental de Salud (Sedes). Con el resultado de esta prueba, de acuerdo al galeno, se comprobó que los futbolistas contrajeron la enfermedad de origen viral, denominada influencia estacional, por lo que se les ordenó 48 horas de baja, con total reposo.
López explicó que esta baja es para 13 jugadores “celestes”.
“La influenza estacional aparece al principio o al final del invierno, posiblemente los jugadores la contrajeron hace una semana” dijo López.
El profesional cree que aunque la baja médica es de sólo 48 horas, los jugadores de Aurora no estarán en condiciones de afrontar el partido de fútbol el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario