Aurora no quiere un árbitro cochabambino para el clásico

sábado, 20 de agosto de 2011

En puertas de la final de la Copa AeroSur frente a su clásico rival Wilstermann, la dirigencia de Aurora hizo pública su posición de que el árbitro para los partidos de mañana y el miércoles sea del interior y no de Cochabamba, con el propósito de eliminar cualquier susceptibilidad y dudas en la administración de justicia dentro del campo de juego, por tratarse de dos equipos del mismo lugar.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, dejó claro que la designación de un árbitro del interior, para dirigir los partidos en el estadio Félix Capriles, sería más conveniente que si la decisión se inclina por un réferi cochabambino, tomando en cuenta el ambiente de un clásico local.
“La designación de un juez que no sea cochabambino, será una señal de transparencia e imparcialidad, no porque dudemos de la capacidad e idoneidad de nuestros árbitros, sino porque el partido lo disputarán dos equipos cochabambinos, así de simple”, sostuvo Maldonado.
El primer clásico de la primera fase de la Copa AeroSur fue dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado y el de vuelta, por el también local, Raúl Orosco. En ambos partidos, hubo quejas de los jugadores y técnicos de los dos equipos. Los dos mencionados son jueces FIFA desde hace algunos años y Orosco dirigió tres partidos de la Copa América, llevada a cabo en Argentina, en julio; además, hace unos días condujo un cotejo de la Copa Libertadores.
El otro árbitro cochabambino que dirige habitualmente en la Liga es Hostin Prado, el único que hasta ahora no dirigió a los dos equipos clásicos. Aún con todos estos antecedentes, la dirigencia de Aurora prefiere que el árbitro sea de otro departamento, porque le supone a priori, mayor objetividad.
Sin embargo, Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró que no recibió ninguna comunicación oficial del club Aurora relativa al rechazo de un árbitro valluno para los clásicos, por lo que se proce dió en consecuencia, como en el resto de las fechas: a seleccionar al mejor cuarteto de jueces, que garantice una buena tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario