The Strongest visita hoy (20:15 HB) a Olimpia

miércoles, 3 de agosto de 2011

A The Strongest le ha tocado un rival muy complicado en la primera fase de la Copa Sudamericana, contra el Olimpia de Paraguay tendrá que librar una batalla de dos cotejos para determinar cuál de los dos sigue en carrera en el certamen.
Si de pergaminos se trata, el club paraguayo tiene un rico historial que lo ha llevado a ser catalogado como el Rey de Copas, pero en la cancha los antecedentes quedan cortos y eso tratará de hacer hoy el Tigre.
Una derrota por la mínima diferencia puede considerarse un buen resultado, pues dentro de una semana, la llave se resolverá en condición de local. Ni qué hablar de un empate o un triunfo que le permitiría al cuadro dirigido por Mauricio Soria afrontar con mayor tranquilidad el cotejo de revancha.
En esta Copa a los equipos bolivianos les ha ido bien, el atigrado también lo sabe pues en dos presentaciones anteriores avanzó hasta cuartos de final después de haber dejado en el camino en instancias previas a rivales de quilates co mo San Lorenzo de Argentina (2003) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (2005), en esta edición seguramente buscará llegar más lejos.
El orden táctico será clave para las pretensiones del Tigre frente a un equipo que ha apostado fuerte este año para recuperar su cartel de protagonista del fútbol sudamericano. Contrató al uruguayo Gerardo Pelusso y ha hecho varias contrataciones para encarar con fuerza el certamen.
La altura de La Paz es siempre temida por los rivales de turno, por eso los integrantes del cuadro paraguayo no han dudado en apostar por un triunfo con una buena diferencia de goles para devolver la visita con la seguridad de que gran parte del pase a la siguiente instancia se la puede obtener en casa.
The Strongest viajó ayer a Paraguay con el antecedente de que las goleadas a equipos bolivianos son cosa del pasado, basta recordar que en la pasada gestión los representantes nacionales en el torneo abrocharon la clasificación consiguiendo resultados im portantes lejos de sus terrenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario