Reanudan obras en complejo del club Wilstermann

sábado, 6 de agosto de 2011

La empresa constructora responsable de las obras del Complejo Deportivo de Wilstermann reinició los trabajos, pese a que el Gobierno aún no desembolso el tercer cheque proveniente de los proyectos Evo Cumple, según informó Eduardo Salinas, responsable de ese centro deportivo.
Los trabajos estuvieron paralizados desde hace casi dos meses, porque el Estado no hizo efectivo el tercer desembolso para concluir con la obra fina, siendo la última etapa del proyecto, para su entrega final.
Recordemos que el Complejo se construye con el apoyo del Gobierno nacional dentro de los proyectos “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, para el que el presidente de Estado Evo Morales, comprometió 1.053.985 bolivianos (140 mil dólares).
Estos recursos, como todos los provenientes de “Evo Cumple” son desembolsados en etapas, en la medida que las obras sean ejecutadas. El primer cheque con el 40 porciento fue entregado en julio de 2010; para el desembolso del segundo cheque se tuvo una demora y por ende un retraso en las obras en varias semanas.
Una vez retomados los trabajos a inicio de este año, se tenía planificado que el complejo pueda ser inaugurado a más tardar a fines de mayo; sin embargo, el retraso en el tercer desembolso nuevamente generó que los plazos de entrega sean modificados.
Ahora, una vez reiniciadas las obras, se espera que el complejo pueda ser entregado como máximo hasta fines de septiembre, siempre y cuando el Gobierno, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), responsable de los proyectos “Evo Cumple”, cumpla con la promesa hecha a la empresa constructora de que el tercer cheque será desembolsado para después del 15 de agosto.
Salinas informó que la siguiente semana se realizará una inspección a las obras, para evaluar el avance de los trabajos en el complejo y determinar con exactitud nuevamente una fecha de entrega. De acuerdo al último informe de la constructora, la obra tenía un avance físico de 80 por ciento en las obras civiles, siendo que sólo falta la obra fina, como ser el colocado de los marcos en las puertas y ventanas, los pisos, entre otros trabajos.
Los recursos económicos comprometidos por el Gobierno sirven para la materialización de las obras civiles y complementarias del complejo, como ser la construcción de los camarines, duchas, gimnasio, salones de masajes, sala de conferencias.

Cancha
De manera paralela, se obtendrá la consolidación de la cancha principal del complejo, que pese a que ya está en condiciones de ser utilizada, se aguardará a que tenga por lo menos unos dos cortes más el césped.
Salinas explicó que se realizaron algunos trabajos para la nivelación en algunos lugares donde la lluvia hizo de las suyas, pero que ya se tendrá todo listo para la entrega oficial de las obras civiles del Complejo.
“Pienso que con un par de cortes más en el pasto, el terreno de juego ya estará listo para que el equipo profesional lo pueda usar. Estamos viendo que para el día de la entrega del Complejo realizemos un partido amistoso”, dijo Salinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario