Wilstermann se juega hoy su ultima chance de clasificar

miércoles, 5 de mayo de 2010

Wilstermann pondrá hoy (20:00) todas sus esperanzas de clasificar al hexagonal del Apertura en el partido ante Oriente Petrolero que disputará en el estadio Félix Capriles.
Pero no solo eso, porque deberán esperar que Real Potosí sufra un traspié esta noche en su visita a Real Mamoré para consolidar su pase a la siguiente ronda de la competición liguera.
En la serie “B”, Bolívar y Oriente ya obtuvieron su clasificación con 25 y 22 puntos respectivamente. Motivo por el que existen tres equipos que aún están en la lucha por acceder a la tercera casilla: Real Potosí, que sumó 16, Wilstermann, con 15, y La Paz FC, con 14, aunque del trío  sólo los “lilas” dependen de si mismos, mientras que los otros dos deberán esperar resultados.
Los dirigidos por Eduardo Villegas llegan al cotejo tras caer por goleada ante Real Potosí (3-0) en la Villa Imperial, mientras que los de Gustavo Quinteros vienen de revertir el resultado adverso ante el líder de la se rie Bolívar para salir victoriosos por 3-1.
Villegas tendrá tres bajas sentidas en la defensa, es el caso del lateral izquierdo Pedro Zabala, quien no se recuperó aún de la lesión en el muslo derecho; asimismo la del marcador central brasileño Nilton de Oliveira, expulsado en el partido ante Real Potosí; y la del marcador central argentino Marcos Barrera, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. En el lugar de este último ingresará Félix Candia. En el caso de las otras bajas no existe mucho problema, ya que De Oliveira no es titular habitualmente, salvo cuando el técnico juega con línea de cinco en la defensa, aunque el brasileño es reemplazante natural del argentino Barrera. Mientras que el lugar que dejó vacio Zabala es ocupado eficientemente por Amílcar Sánchez.
Asimismo, Villegas hoy podrá tomar ya en cuenta al delantero uruguayo Nicolás Raimondi, quien ya se recuperó del desgarro en el aductor del muslo izquierdo, aunque no es seguro que sea el titular hoy.
Al o tro lado, Quinteros determinó ofrecer un descanso al equipo, que habi tualmente viene jugando como titular, debido a que el hexagonal debe iniciar el fin de semana y requiere que sus futbolistas estén en las mejores condiciones para pelear por el título.
Sólo tres habituales titulares serán parte del once titular; es el caso de Lorgio Suárez, Miguel Hoyos y Nicolás Suárez, el resto descansará. Jhasmani Campos, Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas, además de la ausencia de Alcides Peña por lesión en el tobillo.
El técnico Quinteros determinó dar oportunidad a algunos juveniles como  Fernando Saucedo, Brolín Jordán, Diego Terrazas y Ronny Montero; en el caso del último ya tuvo la oportunidad de debutar ante Bolívar.

0 comentarios:

Publicar un comentario