Aurora en aprestos finales para enfrentar a Blooming

miércoles, 5 de mayo de 2010

“Será a la misma hora el partido de nosotros (Aurora-Blooming) y de ellos (San José – Universitario), pero no escucharé ni estaré pendiente de lo que pase en Oruro, sólo me interesa cómo juguemos frente a Blooming”, afirmó Julio Zamora, director técnico del “Equipo del Pueblo”, con relación a la crucial última fecha del torneo Apertura, a disputarse mañana.
Cuando sean las 20:00, Aurora comenzará a jugar frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, pero a la misma hora (para evitar susceptibilidades de cualquier naturaleza por lo mucho que hay en juego), se medirán, en el estadio Jesús Bermúdez, San José y Universitario.
Es una fecha para el infarto, porque tres de los cuatro equipos (Aurora, San José y Universitario) se juegan la clasificación al hexagonal final del torneo Apertura.
De los mencionados, sólo pueden entrar dos, porque The Strongest está ya clasificado.
Para el entrenador celeste, la hipotética clas ificación al hexagonal del Apertura sólo corresponde al esfuerzo propio de los jugadores pero no a la dependencia de terceros actores, que harán lo suyo, pero para precautelar sus intereses.
En este contexto, Zamora apuesta por un triunfo con un esquema que privilegia el juego ofensivo, pero adecuándose a la falta de tres jugadores fundamentales en el andamiaje: Iván Huayhuata, Carlos Torodoya y Wilder Arévalo.
Huayhuata está lesionado; Tordoya, expulsado, y Arévalo sumó su quinta tarjeta amarilla el domingo frente a San José.
“En varios encuentros jugamos con tres y cuatro delanteros”, aseveró el técnico, para sustentar la filosofía ofensiva de su juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario