Aurora visitará hoy a The Strongest en busca de la punta

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aurora tiene un partido duro esta noche frente a The Stronges (20:30) que será local en el reducto del Hernando Siles, en una coyuntura futbolística difícil debido a la mala campaña bajo el mando del entrenador brasileño Sandro Coelho.
Es el peor momento de The Strongest, y el peor rival que puede encontrar Aurora en esta fase, herido y casi desahuciado de la posibilidad de alcanzar los primeros lugares del hexagonal del Apertura y, por consiguiente, con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos que le permitan retomar el camino a la copa Libertadores de América.
El “Equipo del Pueblo” tiene cinco puntos de nueve posibles luego de tres fechas disputadas en esta fase; está a dos del puntero Wilstermann (7) y a cuatro de su ocasional rival de esta noche, que consiguió un sólo punto.
Para Aurora, la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores está latente, más aún si se toma en cuenta que restan todavía siete fechas por disputar y todos los equipo s están apretujados en un bloque y ninguno se desprendió con ventaja en la punta del hexagonal, ni demostró notoria superioridad sobre el resto.
Por lo único que deben preocuparse ambos planteles, es de la clasificación a torneos internacionales, debido a que en esta fase, el punto promedio no cuenta.
Aurora podrá contar otra vez con el volante Jaime Robles, que cumplió contra Bolívar el partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
La habilitación de Robles llega justo cuando el técnico celeste Julio Zamora precisa de hombres de contención que corten el circuito de juego de The Strongest, que lo conforman Chumacero, Peña, Gutiérrez (a veces Thiago) y Vásquez, en la delantera.
Pese al retorno, no se tiene la certeza de si Zamora se decidirá por Robles, o Escobar en el medio, que cumplió el domingo anulando  Charles da Silva.
En The Strongest también hay buenas noticias, porque vuelve el volante de contención Alejandro Chumacero, luego de c umplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario