Aurora recibe hoy (17:15) de Oriente Petrolero

domingo, 30 de mayo de 2010

Después de la goleada a San José en Oruro el pasado jueves 27 de mayo, Aurora quiere continuar en la cima del hexagonal de ganadores del torneo Apertura, para lo que deberá vencer hoy a Oriente Petrolero en el partido a jugarse en el Capriles a partir de las 17:15.
Los “Celestes” se propusieron pelear por el título del torneo Apertura que se puso más interesante después de los resultados de las últimas fechas del hexagonal de ganadores, ya que entre el puntero y sus seguidores existen sólo tres puntos de diferencia, por lo que ninguno pretende ceder terreno de visitante y mucho menos de local.
La tabla encabeza Aurora con 11 puntos, seguido por Oriente Petrolero (rival de hoy) y Wilstermann con 10, un poco más abajo The Strongest y Bolívar ambos con 8 y al final de la serie San José que logró sumar apenas dos puntos.
Aurora deberá ganar hoy para poder mantener su ventaja sobre sus perseguidores cuando faltan todavía cuatro fechas para que concluya el hexa gonal. Oriente pretende recuperar los puntos que perdió en casa precisamente ante el “Equipo del Pueblo”.
La última vez que ambos planteles se vieron las caras fue el pasado 13 de mayo en el Tahuichi Aguilera, donde Aurora salió vencedor por 1-2 con dos goles de Jair Reinoso (uno de los goleadores del torneo Apertura con 12 tantos, el otro es Cristian Díaz de San José con la misma cantidad de goles) y el descuento fue logrado por Marcelo Aguirre.
La última vez que Aurora logró una victoria ante Oriente Petrolero en el Félix Capriles fue el 23 de agosto de 2008 por el torneo Clausura cuando Aurora logró su primer título de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En aquella fecha, el “Equipo del Pueblo” derrotó a los “Refineros” por 3-1.
Después de esa fecha, los “Celestes” y “Verdolagas” se enfrentaron en dos oportunidades más en el Capriles el 2009. En ambas ocasiones el marcador quedó en blanco.
El dir ector técnico de Aurora, Julio Alberto Zamora, podrá contar para el p artido de hoy con el capitán Edward Zenteno, que volverá a la titularidad después de cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ante San José, Iván Huayhuata ocupó su lugar en la marca central; hoy Huayhuata volverá a ser lateral por derecha, donde estuvo Ronald Rodríguez en Oruro.
Otra de las posibles variantes será la inclusión de Jaime “Chapulín” Cardozo en el medio campo en reemplazo de Joe Escóbar. Cardozo aportará marca y creación, mientras que la función de Escobar es netamente de contención.
El director técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, deberá reacomodar el 11 titular, que venció a Wilstermann el pasado miércoles por 1-3, debido a las bajas por expulsión, suspensión y lesión que debe enfrentar.
Quinteros no podrá contar con Jhasmani Campos, que fue expulsado ante Wilstermann, Lorgio Suárez, que sumó su quinta tarjeta amarilla, y Joselito Vaca, que tiene una molestia muscular; además que el estrat ega determinó no incluir al delantero Jorge Ramírez que no estuvo certero en los últimos encuentros.
Rony Montero ocupará el lugar de Suárez, Eduardo Melgar reemplazará a Vaca, Marcelo Aguirre volverá después de cumplir un partido de suspensión por expulsión y llenará el vacio que dejó Campos en el medio campo y Pablo Salinas trabajará en la ofensiva en lugar de Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario