San José complica a Bolívar

lunes, 31 de mayo de 2010

La Paz |

San José superó a Bolívar por 4-3 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en una jornada memorable para el atacante argentino Cristian Díaz, quien anotó los cuatro tantos del equipo orureño. La derrota complica sobremanera a los académicos en sus aspiraciones para ganar el título del torneo Apertura, la misión era ganar para que los de arriba no se alejen.
En tanto que a los locales les permite respirar, no obstante que son últimos en la tabla de posiciones y la afición orureña estaba expectante de un triunfo para que el equipo termine de la mejor manera la serie final del certamen.
A los 13’ llegó la apertura, luego de un centro de Ronald Puma que conectó el delantero Díaz, quien le cambió el palo al arquero bolivarista Carlos Arias.
Hasta ese momento, los celestes habían intentado generar algunas cargas ofensivas y merecían anotar el primer gol.
Cuando parecía que el encuentro iba a facilitarse para los orureños, un centro de Abdón Reyes fue bien aprovechado por Charles da Silva, quien de cabeza anotó el 1-1, a los 19'. A pesar del gol del empate, los Santos se hicieron del control del partido, sobre todo con Rolando Ribera y Damir Miranda, quienes coparon el medio sector. Por este motivo, no extrañó que sobre los 25 minutos, nuevamente Díaz se hiciera presente en el marcador, al aprovechar un pase desde la defensa de Limbert Pizarro.
Un par de minutos después, el delantero probó de nuevo al arquero Arias, al que logró superar, pero su remate pegó en uno de los palos. En el segundo tiempo, la contundencia del orureño con su atacante de moda se puso de nuevo en evidencia. Esta vez fue de tiro libre, el argentino anotó a los 7 minutos, con una notable precisión.
A los 19’, el brasileño Anderson Gonzaga descontó para los celestes, merced a un cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero Higa. El partido alcanzó en este lapso los mejores momentos, porque fue de ida y vuelta, con peligro en las dos p orterías.
A partir de este segundo gol bolivarista, el equipo pace ño buscó con desesperación el tanto del empate. Fue Luis Anibal Torrico, quien se había adelantado en busca de generar alguna opción de peligro, anotó el gol del transitorio empate, con un derechazo potente cuando estaba sólo ante el arco de San José, a los 38’. Pero allí no terminó la fiesta, porque, de nuevo Díaz, volvió a vencer la valla de Arias, con un remate alto que superó la resistencia del guardameta bolivarista.
A dos minutos del final, el héroe de la jornada salió ovacionado del campo de juego, fue un justo premio al esfuerzo desplegado en el campo de juego.
Los celestes buscaron el empate, éste nunca llegó, a pesar de los intentos desesperados de sus delanteros. La derrota complica a los bolivaristas, los deja casi al margen de la lucha por el título.

0 comentarios:

Publicar un comentario