Wilstermann se consolida en la punta tras vencer a Bolívar

viernes, 21 de mayo de 2010

Wilstermann se consolida como el único líder del hexagonal de ganadores del torneo Apertura con 10 puntos después de derrotar a Bolívar (2-0) en el estadio Félix Capriles con goles del uruguayo Nicolás Raimondi (21’PT) y Fernando Sanjurjo (4’ST) en un partido bastante accidentado y que finalizó con tres expulsados.
En los primeros minutos de la brega, los dos propusieron jugadas de peligro al arco contrario con una serie de remates, sin embargo, fue Bolívar quien más cerca estuvo de abrir el marcador, pues, a los 20 minutos, Abdón Reyes, después de haber dejado atrás a Christian Vargas y el golero Daniel Vaca que salió impotente a su encuentro, el jugador de los celestes, se cayó solo, dejando el balón en las manos del arquero “aviador”.
Esa equivocación le costaría caro a Bolívar, ya que, un minuto después, llegó el primer tanto para los locales en una jugada que inicia precisamente en los pies de Vargas, quien desbordó por la derecha, envió un centro para Maximiliano Andrada al área chica, éste cedió a Amílcar Sánchez, quien vio mejor habilitado a Nicolás Raimondi a su izquierda y le sirvió un pase que desubicó totalmente a Carlos Arias, Raimondi remató y el golero no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Tres minutos después, Christian Vargas fue expulsado por doble amarilla tras una falta que no existió.
Cuando Wilstermann se encontraba con 10 hombres, Bolívar se lanzó al ataque, pero no tuvo fortuna a la hora de la definición, y al no poder llegar con claridad al arco de Vaca, empezaron a apelar a los remates de larga distancia, por lo que el partido se centró casi enteramente en el medio campo.
Bolívar se quedó con 10 hombres, también por la expulsión de Ronald Rivero, quien primero provocó una falta a Raimondi en la zona de peligro tras jalarle la camiseta cuando éste estaba a punto de rematar, lo que propició que el árbitro sancionará la falta con penal. Rivero primero vio la amarilla por la falta y segundos después vio la roja por insultar al árbitro J oaquín Antequera, a los 42 minutos. Un minuto después, Carlos Arias tapó el lanzamiento del argentino Fernando Sanjurjo.
En el segundo tiempo, ya con un hombre menos ambos planteles, fue Wilstermann el que buscó ampliar el marcador. A los tres minutos, Antequera sancionó nuevamente penal a favor de los anfitriones, tras clara infracción sobre Amílcar Sánchez: cuando éste ya había vencido a Ariel Juárez y se preparaba para rematar, fue derribado en el área chica. Sanjurjo se sacó el clavo concretando con un disparo que desubicó al meta Arias (4 minutos).
Ya con dos goles en contra, Bolívar no se resignó y fue en busca de la victoria, pero sin claridad. Fue Wilstermann el que estuvo más cerca del tercero, que la “Academia” del primero.
A los 26 minutos, Raimondi no pudo anotar el tercero: cuando Sánchez le entregó el balón, el delantero uruguayo dejó a Juárez en el camino, como también a Arias, pero no tuvo el ángulo para rematar, por lo que su tiro pegó en la parte exterior de las mallas.
La jugada más clara para la visita fue a los 34 minutos, con un remate de larga distancia de William Ferreira que fue desviado eficientemente por Vaca. Casi al final del encuentro, la “Academia” se quedó con nueve hombres, tras la expulsión de Walter Flores por doble amonestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario