Blooming gana a Guabirá y es puntero

viernes, 28 de mayo de 2010

Blooming venció sin sobresaltos a Guabirá (2-0) y ascendió a la primera posición de la tabla del hexagonal de perdedores al cumplirse la sexta fecha anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los goles para Blooming fueron marcados por Luis Vieira a los 34 minutos de la primera parte y Luis Sillero a los 25 minutos de la etapa complementaria.
El elenco celeste cruceño acumula 13 puntos, misma cantidad que Real Potosí, de manera tal que los dos son los firmes candidatos a lograr el primer puesto, aunque sin descuidarse lo que puede hacer el elenco de Universitario, que suma 10 unidades. Los otros tres equipos están prácticamente fuera de competencia, especialmente Guabirá que está en el fondo de la tabla de posiciones con sólo tres puntos.
Si bien Blooming no realizó una gran exhibición, fue más en el cotejo ya que llegó en mayor medida al arco rival y tuvo opciones más claras para anotar, en cambio, Guabirá tuvo un juego poco contundente, pese a que por momentos tocó bi en la pelota entre el medio y tres cuartos de cancha, pero a la hora del toque final falló y no causó demasiado daño.
Blooming tomó la iniciativa en el partido pero le costó abrir el marcador: tuvo importantes desbordes por los costados y por el medio, como diversos remates que exigían al arquero Roberto Cronembold. A los 34 minutos, un tiro de esquina, que fue ejecutado por Gualberto Mojica, fue bien capitalizado por Vieira quien, con golpe de cabeza, convirtió el primero.
En la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo con un voluntarioso Guabirá y un Blooming que con oficio llegó con más peligro. Fue así que el recién ingresado Luis Sillero convirtió el segundo gol para Blooming (2-0).

0 comentarios:

Publicar un comentario