The Strongest vence a Aurora con gol en posición de adelanto

jueves, 20 de mayo de 2010

Con un gol en posición de adelanto de Julián Di Cosmo (42’ ST), The Strongest venció (2-1) a Aurora en partido correspondiente al hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga.
El encuentro acabó con una bochornosa actuación del árbitro cruceño Óscar Saucedo, quien convalidó el segundo gol del “Tigre” en indiscutible posición adelantada.
Además, expulsó a Wilder Arévalo que protestó, al igual que todo el plantel celeste, por la convalidación del segundo gol atigrado que significó la pérdida del los tres puntos y del invicto tras 10 fechas del certamen.
La historia se repitió a favor del “Tigre” de Achumani, como ocurrió en el primer compromiso del torneo Apertura. Aquella vez, el juez José Jordán, de Sucre, convalidó un tanto que no era. La pelota no ingresó en su totalidad ante remate de Chumacero, pero el juez dijo que sí.
Anoche, otra vez un árbitro coadyuvó a The Strongest a conseguir la victoria sobre Aurora al señalar co mo válido el segundo gol, cuando Di Cosmo estaba adelantado más de dos metros.
Los goles de The Strongest fueron marcados por Palacios, a los 34 minutos del segundo tiempo, y Di Cosmo a los 44 minutos de esa misma fracción.
Saucedo había adelantado a Aurora, a los 47 minutos de la primera parte.

Dominio local
El partido comenzó con el equipo anfitrión tomando la iniciativa de las acciones, con pases largos a las espaldas de los defensores de Aurora.
A los tres minutos, Palacios cabeceó un córner ejecutado por Gutiérrez y la pelota salió apenas desviada, fue el aviso de que el “Tigre” quería ponerse pronto en ventaja.
A los 15 minutos, el “Bomba” Gutiérrez ejecutó un fuerte tiro libre que obligó a esforzarse al golero Silvio Dulcich para evitar la caída de su valla.
Previo al gol celeste, Reinoso emprendió veloz corrida y su centro no pudo ser empalmado por Saucedo, la pelota pasó a milímetros de su botín, fue a los 44 minutos.
Tres minutos después, Saucedo tuvo su revancha. Aprovechó un cent ro de Cardozo, empalmó de primera y derrotó a Fernández de manera incuestionable (0-1). Así concluyó la primera etapa.
A los 30 segundos de la segunda parte, Saucedo se perdió el segundo para Aurora y acto seguido Di Cosmo encaró pero salvó Dulcich.
A los dos minutos, Gomes realizó una jugada fenomenal eliminando rivales, pero culminó mal. El atigrado López tuvo una oportunidad más a los tres minutos pero, como todo el partido, no pudo convertir.
Aurora tuvo claras opciones para anotar frente a Fernández cuando, por ejemplo, Cardozo, a los ocho minutos, no puede definir y el arquero salvó apenas.
El propio golero sacó de manera espectacular un tiro libre de Gomes, cuando la pelota se colaba por el ángulo.
Pero Strongest no cesó en su ataque, con centros largos que nadie empalmó correctamente, hasta que tuvo que ser un defensor, Luis Palacios, el que convirtió el gol del empate a los 34 minutos.
A partir de ahí, el local se fue con todo sobre el arco bien cus todiado por Dulcich, hasta que intervino un protagonista aciago, el árbitro Óscar Saucedo.
Di Cosmo recibió un balón en posición adelantada, a más de dos metros del último defensor de Aurora. Ante la circunstancia, ni siquiera el portero Dulcich se movió. El argentino atigrado colgó la pelota y, ante la sorpresa de los visitantes, el árbitro Saucedo convalidó la conquista, lo que provocó el reclamo airado y generalizado de los celestes, lo que propició la expulsión de Arévalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario