Wilstermann sacó valioso empate en La Paz

lunes, 31 de mayo de 2010

Wilstermann consigue un punto importante a empatar (1-1) ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha del hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga.
Con este resultado, Wilstermann suma 11 puntos y vuelve a la segunda posición de la serie, tres puntos por debajo del líder Aurora que tiene 14 puntos.
Fue el local -que estaba obligado a ganar- el que presionó el arco contrario desde el inicio del encuentro en busca de la victoria. Julián di Cosmo, Alejandro Chumacero y Javier López que intentaban romper el cero, aunque una y otra vez Daniel Vaca ahogaba el grito de gol.
El premio a tanta presión llegó con un gol accidental de Luis Gatty Ribeiro de The Strongest a los 9 minutos cuando éste ingresó por la banda derecha, levantó la mirada vio que Javier López corría al área chica y manda un centro, y el balón en lugar de ir a los pies de su compañero, descolgó al golero Daniel Vaca, para incrustarse en el fondo de las redes, ante la asombrada mirada de Ribeiro, que cuando vio el balón al fondo del arco celebró el tanto que le daba la victoria transitoria a su equipo.
Después del primer tanto, el Tigre no aprovechó para definir el partido, ya que los defensores de Wilstermann estaban muy nerviosos. Como en el caso de Di Cosmo que a los 14’, no pudo dominar el balón, cuando ya había superado la marca de Félix Candia, y fue Vaca quien se apoderó del esférico. Luego el golero del equipo rojo sacaría con la mano un potente remate de Limbert Gutiérrez  a los 25 minutos.
Inexplicablemente, The Strongest empezó a quedarse, hecho que Wilstermann aprovechó para  atacar, con salidas de Christian Vargas, Nilton de Oliveira, Amílcar Sánchez, Maximiliano Andrada y Nelson Sossa.
Como la jugada que se produjo a los 28 minutos, cuando el brasileño De Oliveira robó el balón a Alejandro Chumacero en el medio campo, lo llevó hasta el área chica, pasó a Sossa, quien le devuelve con un centro preciso, éste cabecea pero el esférico chocó con el poste, cuando ya el golero Gustavo Fernández estaba vencido.
Dos minutos después fue el travesaño el que les negó el empate a los “aviadores”, con un cabezazo de Vargas. La ofensiva de Wilstermann, finalmente tuvo su recompensa a los 35 minutos con un gol de Nelson Sossa.
El empate para la visita llegó con una jugada de pelota parada cobrada por Andrada, quien envía un potente remate que Fernández no puede atajar, el remate es muy bien aprovechado por Sossa que estaba sólo y envía el balón con un remate cruzado al fondo de las mallas, para el 1-1 final.
Tres minutos después Sánchez envió un remate, que es desviado apenas por Fernández con la mano izquierda al tiro de esquina.
En lo último del primer tiempo Félix Candia salvaría a Wilstermann, cuando sacó el balón del área chica con la cabeza arriesgando su físico, en un tiro libre de Gutiérrez.
En la segunda parte del encuentro, ambos planteles buscaron el gol de la victoria, aunque fue el local el que estuvo más cerca de qu edarse con los tres puntos, con remates de Gutiérrez y Di Cosmo. La más clara llegó a los 13 minutos con un remate Di Cosmo que Vaca logra despejar, aunque el rebote fue aprovechado por Gutiérrez para tratar de mandarla al arco, pero esta vez fue De Oliveira quien con el pie despejara el balón.
Wilstermann buscaba el segundo tanto con remates de larga distancia, como el de Wálter Veizaga a los 18 minutos, un tiro libre cobrado por De Oliveira es despejado apenas por Fernández con la mano al tiro de esquina.
Rosauro Rivero a los 25 estuvo a punto de meter un autogol, en su intento de despejar un centro enviado por Andrada para Sánchez, que llegaba peligrosamente al cabezazo. Para su suerte Fernández esta vez estaba atento y dominó el esférico.
Dos minutos después, el árbitro Juan Nelio García anuló un gol de Martín Menacho, por posición de adelanto.
Los visitantes se quedaron con 10 hombres en cancha por la expulsión de Christian Vargas, por doble tarjeta amarilla a los 32 minutos del segundo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario