Wilstermann enfrenta hoy a The Strongest en el Capriles

miércoles, 12 de mayo de 2010

Wilstermann y The Strongest se enfrentarán hoy (20:00) en el estadio Félix Capriles en busca de la punta de la serie del hexagonal de ganadores, que ingresa en su segunda fecha.
Debido a que los seis equipos del hexagonal de ganadores empataron en la primera fecha, cualquiera podría tomar la punta en la segunda fecha que arrancará hoy y finalizará mañana.
Wilstermann inició el hexagonal con un empate (1-1) en calidad de visitante ante Oriente Petrolero, motivo por el que en su primer encuentro como anfitrión pretende adueñarse de los tres puntos en disputa y empezar a pelear la punta de la serie. Al otro lado, The Strongest también empató (1-1) frente a su clásico rival, Bolívar. Mientras que el DT de Wilstermann, Eduardo Villegas, realizará algunos cambios en el once titular, como en el sistema táctico con respecto al último partido ante Oriente, el DT Sandro Coelho anunció que el equipo no tendrá variantes con relación al que jugó el clásico paceño el domingo pasado.Se prevé que el director técnico Villegas ponga en práctica el 4-4-1-1 o el 4-4-2 en sustitución del 5-3-1-1 con la finalidad de otorgarle mayor contundencia en el ataque, aunque no se sabe a ciencia cierta si el argentino Fernando Sanjurjo formará parte de esa estructura, debido a una contractura en el abductor derecho, pero que según el médico está en proceso de evaluación.
En caso de que Sanjurjo no sea de la partida, el estratega valluno podría optar por mandar al terreno de juego a dos delanteros.
En ese caso, la pareja de Nicolás Raimondi podría surgir de Nelson Sossa y Jehanamed Castedo.
La buena noticia para los “aviadores” es que todos sus jugadores están habilitados para ser tomados en cuenta para el encuentro de hoy, ya que el volante de contención Henry Machado recibió sólo un partido de sanción, tras su expulsión ante Oriente Petrolero, en la última fecha de la fase clasificatoria del torneo Apertura.
En The Strongest, Coelho podrá con tar con el defensor Santos Amador, quien, luego de cumplir un partido obligatorio de sanción por expulsión, está en condiciones de formar parte de los 18 futbolistas convocados para la contienda.
Mientras los “aviadores” pretenden no dejar escapar una sola unidad de su feudo, los “atigrados” llegan a Cochabamba con la finalidad de conseguir algunos puntos fuera de casa.
Los “Aviadores” cerraron las prácticas ayer, donde los usuales titulares realizaron trabajo regenerativo, el resto tuvo una sesión de fútbol, en la cancha seis del estadio Capriles.

Hace dos años
Han pasado un poco más de dos años desde la última victoria de Wilstermann frente a The Strongest en el Capriles. El encuentro data del 27 de abril de 2008, por el torneo Apertura de ese año. En aquella oportunidad, los “rojos” derrotaron a los “atigrados” por 2-1, con goles de Ricardo Pedriel y Henry Machado; descontó Limberg Méndez.
Después de esa fecha se volvieran a encontrar en tres oportunidades, dos e n el Hernando Siles, donde ese mismo año Wilstermann salió victorioso por 0-2, con tantos de Bernardo Aguirre y Ricardo Pedriel; el otro encuentro fue en 2009, donde empataron 1-1. La tercera y última vez que se vieron las caras por un torneo de la Liga en el Félix Capriles fue el 24 de mayo de 2009, cuando los “aviadores” cayeron por 1-2. Para The Strongest anotaron Luis Cerutti y Limberg Méndez, mientras que Guillermo Imhoff descontó para el cuadro cochabambino.

0 comentarios:

Publicar un comentario