Aurora inicia hexagonal hoy frente a San José

domingo, 9 de mayo de 2010

Horas 16:00 en Cbba
Aurora recibe hoy a San José en el estadio Félix Capriles en la primera fecha del hexagonal final de ganadores del torneo Apertura. La premisa es ganar todos los partidos de local.
Victoria celeste de ida y vuelta. Así es la historia de los dos encuentros disputados este año entre Aurora y San José en la primera fase del torneo Apertura. Sin embargo, para el cuerpo técnico y los jugadores estos resultados no cuentan, debido a que cada vez los partidos son diferentes y las circunstancias también.
El hexagonal final de ganadores del Apertura, aquel que premia al campeón con un boleto para la Copa Libertadores de América, comienza hoy y Aurora es uno de los equipos que tiene más interés en obtener el premio porque podría ser una corona para celebrar sus 75 años de vida, que cumple el próximo 27 de mayo (Bodas de Diamante).
Al frente tendrá a San José, el “santo” de Oruro, que perdió en las dos ocasiones que se enfrentó a Aurora. De local, 1 a 0, y en el Félix Capriles por 2 a 1.
Todos en el campamento celeste están conscientes de que aquello ya pasó y que hoy deben comenzar de cero, como si recién se abriera el telón de la Liga y que nadie, ni de local ni visitante, tiene una ventaja adicional sobre el otro porque el resultado de un partido está supeditado al esfuerzo que hagan los jugadores durante los 90 minutos del partido.
Sin embargo, y a pesar de que el “El equipo del Pueblo” parte de local, tiene, en este caso, más desventajas que su ocasional rival porque no contará con dos valores fundamentales como son Vicente Arce, por lesión, y Carlos Tordoya, porque cumple el segundo partido de sanción por expulsión frente al mismo rival de hoy.
San José tendrá la baja obligada de Alejandro Bejarano, por expulsión frente a Aurora.  El resto está a disposición del técnico Ferrufino.
El entrenador aurorista Julio Zamora la tiene difícil para armar el equipo idóneo y eso se notó en la práctica matutina de ayer en el complejo Alalay.
Improvisó con el carrilero izquierdo José Luís Llanos como zaguero central, al lado de Edward Zenteno, y dejó en el banco de suplentes a Humberto Viviani, que en Santa Cruz, frente a Blooming, fue titular, pero se presume que hoy lo será.
Compensa el medio campo con Jaime Cardozo por derecha, dos volantes de contención, Arévalo y Robles, más la creación de Gomes, y adelante el poderío ofensivo de Carlos Saucedo y Jair Reinoso.
Aurora espera concentrado a San José y, cuando sean las 18:00 de hoy, espera poder contar sus primeros tres puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario