Wilstermann pierde en Potosí y complica su clasificación

lunes, 3 de mayo de 2010

Potosí | El Potosí

Con un fútbol intrascendente y anodino, Real Potosí no funcionó como equipo hasta el minuto 35 del segundo tiempo, cuando Jair Torrico, de Wilstermann, encajó un gol en su propia portería y motivó una reacción en Real Potosí cuyos jugadores se acordaron de jugar al fútbol e hicieron otros dos tantos con los que despacharon al avión con un 3-0 que, sin embargo, no refleja lo que se vio en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Esta victoria le permite al plantel “lila” respirar, aunque no con la suficiente tranquilidad, para pasar el hexagonal siempre y cuando en su próximo partido en Trinidad le gane a Real Mamoré, que ayer cayó ante La Paz FC en la sede de gobierno.
Fue un partido que técnicamente no gustó a quienes llegaron al estadio de San Clemente porque los rivales no buscaron el arco rival y más parecía que sólo se contentaban con un empate.
Los locales, que eran los llamados a proponer un buen fútbol basado en un ritmo veloz, cometieron muchos errores que van desde los tácticos hasta los técnicos traducidos en  reiteradas malas entregas, quizá producto del nerviosismo.
Wilstermann tuvo a cinco jugadores claves pues fueron los que manejaron los hilos del partido de acuerdo a sus intereses.
Los zagueros centrales Marcos Barrera y Nilton de Oliveira, que posteriormente salió expulsado (40’ST), controlaron con solvencia los ataques timoratos de los lilas, fundamentalmente en el juego aéreo; mientras que el trío de volantes de Amílcar Sánchez, Fernando Sanjurjo y Maximiliano Andrada manejaron a placer el medio sector y hasta el 35’ST lograron su objetivo.
Real Potosí cometió varios errores. Exageró en el juego aéreo cuando todos los centros que enviaban Correa o Ronny Jiménez casi siempre terminaban en la cabeza de los dos centrales de los aviadores.
Se advirtió un total divorcio entre las líneas del medio sector y la delantera ya que no existe un acompañamiento e n la jugada, excepto de Dino Huallpa que fue el más regular de su equ ipo y la figura no sólo por el gol conseguido sino por su accionar a lo largo de los 45’ST.
Al margen de dos remates de media distancia de Yecerotte, los lilas, si bien dominaron el primer tiempo, no llegaron al pórtico del golero aviador Daniel Vaca con sello de gol.
El segundo tiempo, los errores de Real no fueron corregidos sino multiplicados por el nerviosismo con el que jugaron muchos de sus integrantes conscientes que, si no ganaban este compromiso, estaban prácticamente fuera del hexagonal.
Wilstermann siguió en su misma dinámica: jugar el fútbol lejos de la portería de Daniel Vaca para asegurar un empate y apostar esporádicamente al contragolpe en el ataque.
Real careció de un “hombre cerebro” que maneje el fútbol del mediocampo para arriba. Esa labor, que usualmente la hacía Roberto Correa brilló por su ausencia, ayer.
El que intentó hacer las cosas bien en el medio sector fue Dino Huallpa que no sólo se atrevió a generar fútbol sino que también se preocupó de la marca.
El gol llegó en el momento preciso, justamente cuando Yecerotte envió un centro buscando a Andaveris, que sustituyó a Loayza, y, en su afán de rechazar ese balón, el lateral derecho de Wilstermann, Jair Torrico lo introdujo en su arco ante la desazón de los rojos en el minuto 35’ST.
Este gol caló hondo en los vallunos que hasta ese momento conseguían su objetivo e incluso generaron dos jugadas claras de gol, una de Sanjurjo cuyo remate después de eliminar a Gustavo Gois de Lira terminó en el cuerpo de Álvaro Ricaldi y otra de Sánchez que en el mano a mano, le ganó el golero potosino.
El segundo logrado por Andaveris fue producto de un craso error de Barrera que perdió el balón de manera infantil y permitió que el delantero lila deposite el balón mansamente en el fondo de las redes ante la salida de Vaca en el minuto 42’ST.
Correa cedió un pase medido a Dino Huallpa para que este con un solvencia y remate bajo decre te el tercero para los lilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario