Wilstermann deberá ganar mañana ante Oriente

martes, 4 de mayo de 2010

Tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Real Potosí, Wilstermann complicó sus aspiraciones para clasificar a la hexagonal del Apertura, porque ahora no ya no depende de sí mismo para obtener el pase en la serie “B”.
Wilstermann tiene la obligación de ganar como local mañana al ya clasificado Oriente Petrolero, a quién recibirá a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, y esperar que Real Potosí pierda con Real Mamoré, cotejo que se disputará a la misma hora en el Gran Mamoré.
Si los “aviadores” ganan mañana, sumarán 18 puntos y, en ese caso, deberán esperar que Real Potosí no logre sumar los tres puntos en el estadio Gran Mamoré, porque de lograrlo, reunirían 19 puntos eliminando a Wilstermann del hexagonal.
Si, en el peor de los casos, los “aviadores” empatan ante Oriente, deberán rezar para que Real Potosí no logre sumar una sola unidad en Trinidad, con lo que igualarían con 16 puntos en la tabla de la serie “B” . De ser así los “Rojos” obtendrían el pase, porque tienen mejor diferencia de goles: -1, mientras que los “Lilas” tienen -5.
Sin embargo, para que con esa puntuación pueda clasificarse, Wilstermann deberá también aguardar que La Paz FC no obtenga la victoria ante Bolívar, porque de hacerlo, sumaría 17 puntos dejando fuera a “rojos” y “lilas”.
En la serie “B”, ya están clasificados al hexagonal: Bolívar, que es líder con 25 puntos, y Oriente que es segundo con 22. La lucha por ocupar la tercera plaza a la siguiente fase son: Real Potosí, que tiene 16 unidades, seguido por Wilstermann, con 15, y La Paz FC, que tiene 14. En la cola, resignado de cualquier ilusión matemática, está Real Mamoré con 9 puntos.
Irónicamente, los tres equipos que están en la pelea por la tercera plaza se enfrentarán mañana a equipos que ya no tienen mucho que pelear en esta etapa de clasificación. Aunque pareciera que La Paz FC y Wi lstermann tienen menos chances porque se enfrentarán a los líderes de la serie, Real Potosí no tendrá el encuentro fácil, porque Real Mamoré, aunque ya no tiene nada que pelear en el Apertura, no puede perder ni un solo punto con la finalidad de salir de la zona roja del descenso de categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario