Robles, de Aurora, está habilitado para jugar ante The Strongest

martes, 18 de mayo de 2010

El volante cruceño de contención Jaime Robles vuelve al plantel celeste tras haber cumplido un partido de suspensión el domingo frente a Bolívar, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y podrá ser tomado en cuenta, si el técnico Julio Zamora así lo dispone, en el equipo titular que enfrentará mañana a The Strongest desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la cuarta fecha del hexagonal final del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Robles estuvo ausente frente a Bolívar, el domingo, y su lugar fue ocupado por Joe Escobar, que tuvo que “bailar con la más fea”: marcar al pequeño pero habilidoso Charles da Silva.
Escobar cumplió bien la misión encomendada por Zamora, más aún tomando en cuenta que desde hace varios partidos no integraba el plantel titular.
Sin embargo, pese al buen desempeño del cochabambino, el entrenador argentino decidirá si lo ratifica en el plantel para mañana o si Robles retoma su puesto de volan te de contención en el mediocampo celeste.
Robles fue titular inamovible en la primera fase y el hexagonal final de ganadores del torneo Apertura 2010; hace pareja con Wilder Arévalo en la contención del medio sector, con quien se entiende a la perfección en la tarea de desbaratar la creación del rival de turno.

En capilla
El intenso trajinar del torneo Apertura ocasiona en el campamento celeste algunas bajas y lógicas preocupaciones en el cuerpo técnico, dirigencia y los propios jugadores, debido a que por sanciones directas o lesiones, hay algunos que se alejan del primer plantel.
El retorno del zaguero central Carlos Tordoya fue importante para complementarse en la retaguardia con el capitán Edward Zenteno, luego de cumplir con dos partidos de suspensión por expulsión; sin embargo, pesan sobre él cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que sumando una más quedará de manera automática suspendido por la siguiente fecha.
El domingo se salvó de la tarje ta, pero tomando en cuenta las características del juego que tiene Th e Strongest, su rival de mañana, es posible que roce la posibilidad de la quinta.
Otro de los que están en “capilla” es Edward Zenteno, que el domingo fue amonestado por el árbitro Joaquín Antequera y está a una de ser suspendido por un partido.
En suma, la zaga central de Aurora se encuentra en peligro de suspensión  por la acumulación de cartulinas amarillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario