Wilstermann recibe de Evo Morales apoyo para su complejo deportivo

jueves, 15 de julio de 2010

El presidente Evo Morales Ayma entregó ayer al club Wilstermann el primer cheque para la conclusión de su complejo deportivo por un valor de 57.288 dólares (401.600 bolivianos), que significa el 40 por ciento de los 140.000 dólares (1’053.985 bolivianos) que comprometió para la obra, dentro del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
El resto del monto comprometido será desembolsado a medida que la obra avance. Morales advirtió a la dirigencia de Wilstermann que, como ocurrió en otras oportunidades con otros proyectos, en caso de que las obras no avancen, podrían no recibir el resto de los 140 mil dólares.
Al momento de hacer la entrega, el Primer Mandatario señaló que “no estoy aquí por que son campeones, sino es una obligación del Gobierno de atender poco a poco las demandas del pueblo boliviano. Duele ver un campo deportivo de Wilstermann en estas condiciones. Las autoridades deberían ponerse la mano al pecho para mejorar las condiciones de est e club”.
Para la dirigencia de Wilstermann, fue toda una sorpresa no sólo la confirmación de que recibirían el apoyo del Gobierno, sino el monto que recibirían, ya que el proyecto que fue entregado por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, alcanza a no más de 100 mil dólares.
“Hemos revisado y hemos aumentado a 140 mil dólares, para que tenga todas las áreas que debe tener”, dijo Morales a tiempo de señalarle al presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, que “si usted cumple y finaliza esta obra, aprobaremos una nueva para Jorge Wilstermann en este campo deportivo”.
El monto comprometido por el Gobierno, según López, servirá para iniciar las obras civiles y complementarias para el complejo deportivo, como la construcción de los camarines, duchas, gimnasio, salones de masajes, sala de conferencias, que estarían concluidas hasta fin de año.
En la segunda etapa se tiene planificado construir otras tres canchas pa ra la implementación de la Escuela Deportiva de Wilstermann, ya que p or el momento sólo se encuentra culminada la cancha principal, que ya cuenta con regado por aspersión.
El club tiene el comodato en un total de cinco hectáreas, en las que planea implementar todas las obras que proyectaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario