Valentierra se perfila como titular de Aurora contra Guabirá

miércoles, 28 de julio de 2010

El mediocampista colombiano de creación, Arnulfo Valentierra, formó en el once presuntamente titular que arma el entrenador argentino de Aurora, Julio Zamora, para afrontar el segundo compromiso del torneo Clausura, este sábado (18:00) frente a Guabirá, de Montero, en el estadio Félix Capriles.
Será en definitiva el “debut” del colombiano en un torneo de la Liga porque tendrá la oportunidad de salir como titular frente al cuadro rojo de Montero.
Hasta ahora, Valentierra sólo fue utilizado algunos minutos por el técnico Zamora, pero se presenta la circunstancia de entrar desde el vamos, por las expulsiones de los dos “Jaimes” titulares, Cardozo y Robles, ocurridas en el partido frente a The Strongest, el domingo, en La Paz.
El entrenador argentino alineó al volante cafetalero en la primera práctica de fútbol desarrollada ayer en la cancha número uno del complejo de Alalay, junto a Vicente Arze, Wilder Arévalo y Marcelo Gomes en el medio sector.
La línea de volantes dio la impresión de un equipo muy ofensivo tomando en cuenta que Aurora disputará el partido en calidad de local y no hay lugar a especulaciones de ninguna naturaleza, más aún, luego de perder los tres puntos frente a The Strongest en La Paz.
Tal como se observó ayer, el celeste titular que hará frente a Guabirá en el Capriles estaría conformado por Silvio Dulcich, en portería; Rodrigo Borda, Edward Zenteno, Carlos Tordoya e Ignacio García, en defensa; Vicente Arze, Wilder Arévalo, Arnulfo Valentierra y Marcelo Gomes, en el medio campo; Jair Reinoso y Carlos Saucedo en el ataque.
En principio se esperaba la inclusión del volante mixto Ramiro Mamani en el lugar dejado por Robles, sin embargo, sorprendió colocando un solo volante de contención en la presunción de la poca vocación ofensiva que mostraría Guabirá el sábado.
Como se sabe, Valentierra no es volante caracterizado por recuperar balones, sino más bien por armas jugadas colectivas e in dividuales y con poco despliegue físico.
El que podría coadyuvar e n la tarea de contención en alguna medida sería Vicente Arze, aunque tiene más vocación de mediapunta, cerca de los delanteros y del portero rival.
De todas maneras, lo que se avizora es un planteo ofensivo desde el mismo inicio de las acciones en base a argumentos individuales y colectivos que ya mostró Aurora en el torneo Apertura, pero que pese a los cuales no logró conquistar el título de campeón, que no tuvo al alcance de sus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario