Lenci y Picciolo son presentados en Wilstermann

martes, 13 de julio de 2010

Los jugadores argentinos Fabricio Lenci y Agustín Picciolo fueron presentados ayer por la dirigencia y cuerpo técnico del club Wilstermann, en el camarín norte del estadio Félix Capriles, como los nuevos refuerzos del plantel para lo que resta de la temporada 2010.
“Se los eligió por la dinámica que tienen. Son muy buenos jugadores, se mueven bien en la cancha, Lenci en el área y Picciolo genera mucho, también tiene cuota de gol, y eso es muy importante en ellos”, dijo el director técnico Eduardo Villegas al referirse a las razones por las que se determinó la incorporación de ambos jugadores.
Lenci es un delantero de área y Picciolo un volante de creación. Los dos tienen la tarea de otorgarle la cuota de gol al primer plantel, un problema que atravesó Wilstermann en los últimos partidos, porque es uno de los planteles que menos goles logró anotar durante los dos torneos de la temporada. Cabe señalar que tiene una de las vallas menos vencidas.
“Neces itamos un hombre en el área y con estos jugadores creo que podemos completar lo que nos faltaba”, dijo Villegas.
Es la primera vez que ambos jugarán en el balompié nacional, aunque ya conocen a algunos de los jugadores que pasaron y aún son parte de Wilstermann, como el uruguayo Nicolás Raimondi y el argentino Fernando Sanjurjo.
Tanto Lenci como Picciolo llegaron con la parte contractual acordada porque tampoco existe tiempo para traer jugadores a prueba, pues el libro de pases se abre este 15 de julio y el torneo Clausura se iniciará el 25 de este mes, por lo que no les queda mucho tiempo para aclimatarse.
El binomio de futbolistas estará ligado al club “aviador” hasta diciembre de este año, aunque tienen la opción de ampliar su contrato por un año, con la posibilidad de jugar el próximo año Copa Libertadores.
“Con su fútbol nos demostrarán que no nos hemos equivocado”, dijo Víctor Hugo López, presidente del club Wilstermann, al pre sentar a los jugadores.
Ambos señalaron que la determinación de su marse a las filas de los “aviadores” se debe sobre todo a la posibilidad de jugar su primera Copa Libertadores. Por lo tanto, están dispuestos a demostrar sus aptitudes en cancha.
Aún se espera la posibilidad de la llegada de un central delantero nacional y del marcador central argentino Marcos Barrera, que se recupera de su lesión y podría arribar a Cochabamba en los siguientes días, para finalizar su tratamiento en Bolivia.

Experiencia
Lenci se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors, en Argentina, para luego pasar a algunos clubes en Europa, como Deportivo Guiñón de Francia. Para luego entre 2005 y 2007 pasar a Matera y Campobasso, dos clubes de los torneos de ascenso de Italia, y su posterior debut a mediados de 2007 en el fútbol profesional en Central Córdoba de Rosario, en Argentina. A mediados de 2008 se fue de Central Córdoba para San Temo, Isla Maciel, equipo en el que estuvo hasta el 2009, año en el que fichó para Deportivo Morón , de Morón. En Argentina disputó un total de 71 partidos y convirtió 17 goles.
Piccioli hizo sus primeras armas en River Plate, luego pasó al Club Atlético Vélez Sarsfield y más tarde de 2003-2006 al Club Atlético Los Andes, en la categoría “B” Nacional de Argentin.
En la temporada 2006-2007 se trasladó al fútbol de Grecia, en el que primero estuvo en el club Lamia de la 3ra división; después, en 2008, pasó al Ilioupoli, con el cual consiguió el ascenso a la Nacional “B” del fútbol griego. Y su último equipo fue el Aiax Salaminas de 3ra división en Grecia, en el que jugó su último partido en mayo del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario