La dirigencia de Aurora apoya a Carlos Guzmán

viernes, 16 de julio de 2010

Ocurra lo que ocurra en las instancias del Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia del club Aurora continuará apoyando a Carlos Guzmán, el mediapunta del equipo, envuelto en un caso de doping positivo en un partido con San José por el torneo Apertura de la Liga.
Jorge Iriarte, secretario General del club Aurora, manifestó el sentimiento de la dirigencia celeste a horas de que se realice la audiencia en la FBF, en la que se determinará la sanción que se le impondrá al jugador cruceño, una vez que se analice las pruebas de cargo y descargo respectivas.
El dirigente aurorista dijo que hasta ayer no estaba confirmada la fecha exacta de la mencionada audiencia, pero cuando así sea, estarán listos para asumir la defensa de Guzmán.

APOYO TOTAL
“Puede ocurrir que Guzmán sea sancionado y no pueda participar en el plazo estrictamente deportivo y futbolístico, pero eso no significa que vamos a dejarlo en la calle; nadie le prohibirá que continúe entrenándose. Primero está el ser humano, y nosotros lo tomamos en ese sentido”, señaló el dirigente.
Guzmán dio positivo en el control antidoping efectuado al término del partido jugado por Aurora frente a San José, el 27 de mayo en Oruro.
De acuerdo a la información brindada por Ivo Eterovic, presidente de la Comisión de Doping de la Federación Boliviana de Fútbol, el positivo es por metabolito de cocaína.

AUDIENCIA
Luego de que el positivo fue dado a conocer a las partes involucradas  (Aurora y Guzmán), lo que corresponde es el fallo del Tribunal Superior de Penas de la FBF, para determinar cuál será la sanción. Iriarte dijo que ya en esta instancia esperan la comunicación oficial para que se celebre la audiencia en la que presentarán los descargos y pruebas sobre el positivo, que pudo haberse dado por un hecho fortuito: el consumo de un medicamento para combatir el dolor de cabeza, tal como argumentan el jugador y el club.

0 comentarios:

Publicar un comentario