Aurora cedería a Dulcich, sólo si Tigre compra su ficha

martes, 20 de julio de 2010

La posible transferencia de Silvio Dulcich a un equipo de Argentina (Tigre) se complica debido a que la dirigencia no quiere cederlo a préstamo sino que el interesado adquiera su ficha en definitiva para contarlo como refuerzo en el segundo semestre del año, como ya se conoció desde la semana anterior.
Lo anterior fue confirmado por el propio golero argentino, que ayer, como todos los días, se entrenó de manera habitual junto al resto de sus compañeros en el complejo de la laguna Alalay, sin que se notara por ningún lado el momento de expectativa que atraviesa por su posible “salida” al exterior, un retorno a su país.
En tanto, el director técnico de Aurora, Julio Zamora, salió a apoyar la posible partida de Dulcich porque es bueno para su carrera deportiva, aunque tenga directa influencia en el andamiaje del equipo ante la proximidad del inicio del torneo Clausura.
El portero recibió también el espaldarazo del fiscal general del club Aurora, José Luis Mo ntaño, quien está de acuerdo en que se concrete esta posibilidad.
El aval de Montaño es esencial, debido a que fue quien adquirió el 50 por ciento del pase de Silvio Dulcich, cuando éste llegó a Aurora en 2008. Se conoce que su costo fue de 200 mil dólares.
“Él confió en mí cuando llegué a Bolivia y no era conocido. Eso lo agradezco; él (Montaño) no tiene problemas para que vaya a jugar al exterior”, sostuvo el golero.

PRETENSIONES
Hace casi 10 días, cuando el club Tigre, de Argentina, mostró su interés por contar con los servicios de Silvio Dulcich, la oferta era de 30 mil dólares por un año del préstamo. Luego, al calor de negociaciones entre dirigentes, la cifra se incrementó hasta 150 mil dólares.
“Fueron subiendo los montos para mi traspaso, pero ahora lo que quiere la dirigencia es vender mi pase. En esa instancia estamos”, explicó el arquero titular de Aurora, que debe definir esta semana su incorporación a otro club, tomando en cuenta que el torneo argentino está próximo a iniciarse y debe en trenar con su posible nuevo equipo para engranar dentro del esquema.
Por lo pronto, no se conoce cuál es la postura del club Tigre ante esta contrapropuesta que debió hacerle llegar la dirigencia de Aurora, pero lo cierto es que Dulcich está decidido a hacer todo lo posible para no perder esta oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario