El panameño Addles podría jugar en Aurora frente a Bolívar

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que era una incógnita hasta el lunes, ayer se convirtió en una certeza: el delantero panameño Renán Addles fue habilitado correctamente ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y podría formar parte del equipo titular de Aurora que enfrentará a Bolívar mañana, desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Entel 2012.
“Todo está arreglado, Addles está habilitado ante la Liga, podrá debutar el jueves en el Capriles, realizamos todos los trámites respectivos, no hay ningún problema”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
Hasta el lunes, el panorama no era tan bueno para Aurora como el descrito por Acevedo, porque todo apuntaba a los obstáculos existentes para la habilitación del delantero que en 2011 jugó para The Strongest.
Como en el billar, la habilitación del panameño dependía de una buena jugada a dos bandas. Primero tenía que confirmarse el alejamiento del colombiano Jair Reinoso del Once Caldas, de su país, una acción que dejaba un cupo de extranjero libre para que lo ocupe Addles.
El titular de Aurora efectuó gestiones ejecutivas rápidas en las oficinas de la Liga en Santa Cruz de la Sierra, que finalmente dieron resultado, por lo que Addles está listo para su debut en filas de Aurora, mañana.
Ayer, el delantero no formó como titular en los primeros minutos de la práctica de fútbol de Aurora en la cancha número uno del complejo Alalay, pero si estuvo en la vereda del frente, en el plantel alterno.
El director técnico Jorge Habbeger realizó las consultas con el gerente del club Mirko Cornejo para saber si Addles está facultado para jugar y si podía contar con él, tras recibir el visto bueno, dispuso la participación del delantero en el equipo titular.
Aunque es conocida la capacidad y sobre todo la fuerza del atacante panameño para encarar las defensas rivales, lo que le falta es ritmo de competencia, por lo que se presume que no iría como titular desde el vamos frente a Bolívar, aunque podría ingresar en el segundo tiem po o en algún tramo del partido, si Habbeger lo dispone.

0 comentarios:

Publicar un comentario