Conmebol elige a Pablo Escobar, el jugador de cuarta semana

martes, 21 de febrero de 2012

LA PAZ |
El mediocampista Pablo Escóbar, capitán de The Strongest, fue elegido hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la cuarta semana de la Copa Libertadores 2012.

El jugador de The Strongest fue determinante en la victoria de su equipo ante Santos y es el mejor de la semana, destaca el portal de la Conmebol.

Agregó que Pablo Escobar fue el conductor del equipo que fue el encargado de dar la gran sorpresa de la cuarta semana de la Copa Santander Libertadores.

En La Paz, The Strongest dejó sin nada al campeón defensor, el poderoso Santos de Neymar y compañía y la figura del triunfo atigrado fue el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar. Por su destreza y claridad a la hora de definir en los últimos metros fue el jugador de la semana.

El nacido en Asunción el 23 de febrero de 1978 surgió de las inferiores de Olimpia, club en el que debutó en 1999. Su carrera cruzó la frontera y se fue a Gimnas ia de Jujuy (2000-03), y en 2004 se mudó para el país que lo adoptaría como propio: Bolivia. Allí jugó en San José y rompió redes al marcar 22 goles en 38 partidos.

Su gran promedio hizo que The Strongest posara sus ojos en él. La vida de Escobar y del club aurinegro ya va por la tercera etapa, ya que el delantero vistió la camiseta del club en la temporada 2005, la 2007-08 y en su retornó el año pasado. También defendió los colores de Cerro Porteño, Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo SP.

A la hora de hablar del partido ante el campeón actual del torneo más importante del continente, este boliviano por adopción no tuvo pelos en la lengua al afirmar: "Nosotros le ganamos a Neymar que gana en un mes, lo que los 30 jugadores de este equipo ganamos en ocho meses. Hay que valorar lo que hacemos los bolivianos".

No tardó en mostrar su felicidad Escobar tras la agónica victoria: "Enfrentamos al último campeón de la Libertadores y al mejor j ugador sudamericano. Demostramos que haciendo las cosas que sabemos p odemos hacerle partido a cualquiera. Vamos por el buen camino".
Y agregó sobre la previa del partido: "Hoy el equipo boliviano ganó. Íbamos 1000 a 1 en las apuestas. Es un mérito, estamos felices, podríamos haberlo perdido porque el Santos tuvo varias ocasiones de gol, pero lo ganamos nosotros porque fuimos muy efectivos".

Y sobre el futuro de The Strongest en la Copa Santander Libertadores el capitán aseguró: "Dimos el primer paso y queremos hacer los nueve puntos en La Paz". Un primer paso que retumbó en todo el continente porque tumbaron nada menos que a un Santos que no imaginó que se iba a encontrar con la garra del tigre boliviano.

The Strongest será local el próximo jueves ante el peruano Juan Aurich por el Grupo 1. El cotejo fue programado para las 20:45 horas y será dirigido por el argentino Federico Beligoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario